JUICIO El hecho ocurrido a la salida de una fiesta en Villa Centenario, quedó filmado. La víctima, de 16 años, estuvo al borde de la muerte y sobrevivió de milagro.
Una parte de la banda de jóvenes que atacaron en patota a Lautaro Cárdenas, serán juzgados por la agresión a botellazos en la cabeza del adolescente de 16 años, que sobrevivió de milagro al hecho ocurrido en febrero pasado, a la salida de una fiesta, en Villa Centenario.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que los dos imputados mayores de edad serán enjuiciados en los Tribunales de Lomas de Zamora: por un lado, Diego Silva, quien se opuso a un juicio por jurados, y por otro, Walter Romero, quien está, a la espera de conocer la fecha del proceso judicial.
Además, uno de los acusados menores de edad, adhirió a la solicitud de juicio abreviado por 3 años de prisión de ejecución condicional por el delito de "robo calificado por el empleo de arma, por su comisión en lugar poblado y en banda y lesiones graves".
Ataque en patota a Lautaro Cárdenas
Lautaro Cárdenas, de 16 años, había sido brutalmente golpeado el domingo 5 de febrero a las 6:30 de la mañana, mientras caminaba con amigos por las calles Guidi de Franc y Zamora, donde se les cruzaron en el camino un Volkswagen Bora gris y un New Beetle amarillo.
De los vehículos bajaron al menos seis jóvenes que los amenazaron, los golpearon y les robaron sus pertenencias, para luego escapar. Lautaro se llevó la peor parte: intentó defender a su amigo de la golpiza y terminó recibiendo dos botellazos en la cabeza.
Si bien al principio estaba lúcido y hasta logró escapar de los atacantes, con el correr de las horas el adolescente empezó a sentirse mal y tuvieron que internarlo de urgencia en la Clínica Boedo.
Tuvo que ser operado y quedó internado en terapia intensiva con los peores pronósticos, hasta que milagrosamente pudo despertarse, para sorpresa de todos. El lunes 13 de febrero fue dado de alta.