Junto a Provincia A través del Municipio, el programa Conectar Igualdad Bonaerense sigue llegando a las escuelas secundarias de todos los barrios.
A través del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el Municipio ya entregó más de 8 mil netbooks a estudiantes secundarios de Lomas con el objetivo de fortalecer el aprendizaje en las aulas e igualar oportunidades.
"Es un programa maravilloso que propone achicar la brecha digital entre nuestros pibes y pibas con el objetivo de que puedan usar la computadora para estudiar y, en el día de mañana, para continuar sus estudios y trabajar. De esta manera seguimos ampliando derechos y garantizamos una igualdad de condiciones de cara al futuro", señaló la intendenta Marina Lesci.
Esta semana hubo entregas en múltiples escuelas como la Nº6 (Banfield Este), N°8 (San José Este), Nº26 (Albertina), Nº31 (Parque Barón), Nº36 (Centenario), Nº41 (Turdera), Nº43 (Fiorito), Nº45 (Llavallol), Nº49 (Lamadrid), Nº64 (Lomas Oeste), Nº65 (Temperley), Nº70 (Santa Catalina) y Nº78 (Budge).
"Es una herramienta muy importante que este año recibieron en primer lugar los estudiantes de séptimo año y este mes llegó el turno para los chicos de sexto. También nos dieron netbooks para utilizar en la dirección y otra para la secretaría de la escuela", indicó Elisabet Martín, directora de la Técnica Nº6 de Banfield.
Conectar Igualdad Bonaerense surge del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete de la Provincia y la Dirección General de Cultura y Educación. En esta nueva etapa, el objetivo es llegar a las 168 mil computadoras en todo el territorio y garantizar la conexión de más de 3.500 establecimientos educativos.
Por su parte, con el programa Conectar Igualdad Lomas este año alcanzarán a 80 mil estudiantes beneficiados con la entrega de tablets que arrancó en 2021 para las escuelas primarias de todos los barrios.