Para viajar a Chaco La agrupación Sendero Originario invita a los vecinos a que se sumen al encuentro que se desarrollará en Lomas el mes próximo para juntar fondos.
Un grupo de médicos solidarios que forman parte de la entidad Sendero Originario, invita a los vecinos a que se sumen a una jornada de té y bingo en Lomas que tiene el objetivo de juntar fondos para que puedan viajar a atender la salud de la comunidad qom.
La cita es el viernes 6 de octubre a las 16.30 en Castelli 551, Lomas en Rovero Eventos. Los que quieran participar sólo deben comprar la entrada y luego podrán acceder al té y al bingo solidario que tendrá una gran variedad de premios.
Silvana Bertacchini, odontóloga de Lomas comentó que viajarán en noviembre entre 10 a 12 médicos de distintas especialidades para atender a la comunidad del impenetrable chaqueño: "Somos un grupo que hacemos estos viajes tres veces al año y los eventos que se organizan es para poder llegar hasta allá".
Hay un grupo fuerte de médicos solidarios en Lomas que se unieron a la entidad para poder colaborar brindando su tiempo y conocimientos a las personas de Chaco que no cuentan con el acceso cotidiano a la salud.
Somos un grupo que hacemos estos viajes tres veces al año y los eventos que se organizan es para poder llegar hasta allá.
"Pertenezco a la agrupación hace unos 10 años y también realicé trabajo solidario para el Municipio de Lomas visitando algunas entidades para brindar charlas sobre salud bucal", comentó la profesional que tiene su consultorio en Banfield y vive en Temperley.
Respecto a la forma de trabajo con la comunidad qom, Bertacchini contó: "Hacemos un seguimiento que incluye varias especialidades y también llevamos la medicación para varios meses a aquellos pacientes crónicos".
Hay un grupo fuerte de médicos solidarios en Lomas que se unieron a la entidad para poder colaborar brindando su tiempo y conocimientos a las personas de Chaco que no cuentan con el acceso cotidiano a la salud.
Gracias a esta alternativa de Sendero Originario se han realizado hasta operaciones en el hospital del lugar gracias a estas visitas que se realizan tres veces al año.
Con el bingo solidario quieren recaudar el dinero necesario para el gasto del traslado: "La estadía y la comida siempre lo pagamos de forma individual".
Los que se sumen y ya reserven un lugar para participar del bingo van a poder degustar un rico té acompañado de tostadas y variedad de tortas: "Para el bingo hay muchos premios por la colaboración que siempre recibimos de los comerciantes de la zona".
Médicos pediatras, generalistas, ginecólogos, bioquímicos, odontólogos, enfermeras y en esta oportunidad se va a incluir un especialista en oftalmología, fundamental para recetar lentes en caso que se necesite.