Amistoso El delantero de Los Andes llegó al gol en el 4-0 en Catamarca y espera ser convocado ante Argentino de Merlo. También jugó Diogo Guzmán, volante de Talleres.
Se cerró una nueva semana de entrenamientos para los distintos seleccionados juveniles, que trabajaron y jugaron amistosos, con varios chicos de los clubes de la región, cuyos planteles apuntan a grandes desafíos deportivos.
El Sub-20 de Ascenso, dirigido por Claudio Gugnali y Alejandro Friedrich, se presentó en el estadio del Bicentenario de Catamarca, donde enfrentó a un seleccionado de la Liga Local, imponiéndose por 4-0.
De la formación titular argentina se destacaron las presencias de Diego Barros (delantero Los Andes) y Diogo Guzmán (volante de Tallares). El delantero del Milrayitas se hizo presente en la red, marcando el tercer gol. Los otros fueron de Joel Orlando (Almagro), Julián Vilchez y Joaquín Freitas (ambos de Acassuso).
Barros, producto del semillero de Villa Albertina, no fue convocado en los dos últimos partidos del Torneo Clausura de Primera B por la dupla Alejandro Migliardi-Joaquín Iturrería. Para el partido con Sacachispas no pudo entrenar normalmente durante la semana previa por cuadro febril que no le permitió recuperarse plenamente y en la antesala de Fénix recibió el llamado de la Selección.
Su última citación en Los Andes fue para el cotejo contra San Miguel, en Los Polvorines, donde ingresó en reemplazo de Alan Ortiz.
Por su parte, Guzmán fue partícipe de la obtención del Torneo Clausura por parte de Talleres en la goleada frente a Atlético Ituzaingó, en el estadio Pablo Comelli, y jugó los últimos minutos sustituyendo a Rodrigo Cao.
APORTE DE LANÚS
Por su parte, cinco jugadores de Lanús trabajaron con el Sub-15 y Sub 17, que jugaron amistosos en el Predio Leionel Andrés Messi que la AFA posee en Ezeiza. La Cuarta del Bicho empató 3-3 con el Sub-17 y la Octava venció 2-0 al Sub-15.
En el plantel de Diego Placente, que se prepara para el Mundial de Indonesia, dijeron presentes Octavio Ontivero, Thiago Laplace y Mariano Gerez; mientras que para los dirigidos por Pablo Aimar, estuvieron Benjamín Fariña y Thomas de Martis. Estos chicos tienen por delante el Campeonato Sudamericano de Bolivia.