Lesionado El volante salió a falta de 15 minutos para el final del partido con River Plate y encendió las alarmas en la previa del partido frente a Lanús.
Banfield pelea fecha a fecha contra el fantasma del descenso. Y para este incómodo momento, necesita de todos. Por eso, la evolución de los lesionados es clave para que Julio Falcioni tenga variantes a disposición.
La salida de Eric Remedi es una alerta pensando en el Clásico del Sur del próximo sábado en el estadio Florencio Sola. El volante, extenuado por el gran desgaste físico, fue reemplazado por Yvo Calleros a los 30 minutos del complemento en el partido que el Taladro empató con River Plate 1-1 por la 6º fecha de la Copa de la Liga.
"Al parecer Eric no tiene lesión y eso nos da tranquilidad. Trataremos de llevarlo de a poco con trabajos en la semana para que llegue al sábado", explicó el entrenador Julio César Falcioni sobre el estado de salud de uno de sus pilares.
Si bien se desconoce que afectó al mediocampista oriundo de Paraná, Entre Ríos, su salida del campo de juego tendría que ver más con una fatiga muscular. Al dejar la cancha, fue premiado por un cerrado aplauso por parte de los hinchas que reconocieron su entrega y en su lugar hizo su debut el refuerzo uruguayo que llegó desde Plaza Colonia.
Entre otros lesionados, dos de los importantes a la hora del recambio forman parte de la enfermería del Taladro. Uno es Jesús Soraire, el volante que iba a ser titular frente a Argentinos Juniors y quedó al margen de ese encuentro.
El exCentral Córdoba de Santiago del Estero sufrió una distensión en el bíceps femoral y, según lo detallado por el club, inició los trabajos con el grupo.
Matías Ramírez es el otro en cuestión. El mediocampista ofensivo también acusó una distensión, pero en el psoas derecho. Y ya comenzó los trabajos con baja intensidad en campo de manera satisfactoria.
Dependerá del día a día, pero sobre todo Soraire tendría una mínima chance de reaparecer frente al Granate en Peña y Arenales. Ante el Bicho iba a ser el reemplazante de Brahian Alemán, pero la lesión ya le hizo perder tres fechas.
En cuanto al resto de los lesionados, la lista se completa con Alejandro Cabrera, que se encuentra curando la sexta semana post operatoria con "muy buena evolución y rango de movilidad sin dolor"; Franco Quinteros, que ya se reincorporó al grupo luego de un desgarro en el bíceps femoral derecho; Horacio Tijanovich, que "alterna trabajos con el grupo" y Lautaro Ríos, que trabaja en campo a "moderada-alta intensidad", tras un esguince de ligamento colateral medial de rodilla izquierda.