Desde el Municipio En distintos espacios públicos organizaron propuestas como la entrega de plantines para huertas, cosechas de verduras y plantaciones de especies nativas.
Para celebrar la llegada de la primavera, el Municipio realizó actividades ambientales junto a vecinos y vecinas en distintos espacios públicos de Lomas.
El equipo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible estuvo en la Plaza Grigera, donde entregaron plantines para huertas que fueron producidos en el Invernáculo del Parque San José. "Pasamos una hermosa tarde junto a grandes y chicos en la que Charlamos sobre todas las políticas con perspectiva ambiental que llevamos adelante, los planes que se vienen para el futuro y escuchamos dudas y sugerencias de la comunidad", informaron.
A su vez, en la huerta del Parque Finky hubo una jornada de cosecha de verduras de temporada. La soberanía alimentaria es un eje central en Lomas, es por eso que a la instalación de 90 huertas en lugares públicos se suma la entrega de semillas para que tanto vecinos como instituciones cultiven sus propios alimentos. Próximamente informarán sobre la entrega de kits de la temporada primavera-verano.
Por su parte, en el Parque de Llavallol crearon el Jardín de Biodiversidad N°100. "Junto a vecinos, vecinas y reforestadores urbanos armamos y plantamos dos canteros de especies nativas herbáceas y arbustivas ideales para atraer polinizadores y aves. Estamos felices de haber llegado al espacio de biodiversidad número 100, una muestra de continuidad y compromiso con la temática que venimos trabajando desde el 2019", destacaron desde Medio Ambiente.
Mientras que con los chicos y chicas del Hogar de Día Aymara festejaron el Día de la Primavera en el Parque de Albertina, donde plantaron árboles, arbustos y herbáceas de diferentes especies para sumar biodiversidad. Varios de los ejemplares plantados fueron cedidos por el Ministerio Desarrollo Agrario de la Provincia.