El "10" del Tallarín, autor de uno de los goles ante Ituzaingó, celebró la obtención del Torneo Clausura, pero dejó en claro cuál es el objetivo del equipo de Escalada.
Fernando Enrique es una de las figuras de este Talleres que gritó campeón en el Torneo Clausura de la Primera B y sobretodo es uno de los máximos referentes del plantel que ganó con autoridad el certamen tras vencer 2-0 a Ituzaingó en el estadio Pablo Comelli.
Enrique es el que le da juego al equipo de Martín Rolón, que sorprendió a todos y fue una máquina durante el campeonato para quedarse con el título con tres fechas de anticipación, producto de 11 victorias, dos empates y apenas una derrota.
Por eso, con estos números, el hijo del Héctor "Negro" Enrique se ilusiona en grande y remarcó que "con este grupo, todo se pude" ya con la mira puesta en lo que será final ante San Miguel, campeón del Torneo Apertura, por el primer ascenso a la Primera Nacional.
Talleres, que arrancó la temporada con Matías De Cicco como entrenador, fue de menor a mayor a lo largo del año y desde la llegada de Rolón no paró de crecer, encontrándolo en su mejor momento, con seis victorias en filas, en las que convirtió 11 goles y sólo le anotaron uno.
Y esto, para el "10" del Tallarín, es motivo para celebrar, aunque sabe que lo más importante se jugará dentro de un par de semanas. "Nosotros festejamos porque se logró algo importante, pero no nos conformamos. Nosotros queremos ir por todo porque este grupo se lo merece. Si bien dimos un paso valioso, lo que buscamos el ascenso. Y haremos todo para conseguirlo", remarcó el mediocampista tras la consagración en Timote y Castro en diálogo con TyC Sports.
Por último, al analizar la temporada del equipo de Remedios de Escalada, Enrique destacó la "buena" campaña que realizó el equipo a lo largo del 2023, aunque dejó en claro que hubo una cuestión que fue clave para quedarse con el título en el Torneo Clausura. "Cuando terminó el Apertura, una de las cosas que propusimos para este torneo era mejorar en condición de local y creo que esa fue la base para que pudiéramos salir campeón", recalcó.
Y en ese sentido, los números fueron claros: Talleres terminó invicto en su casa, con cinco victorias y dos empates, logrando el 80,9% de los puntos en juego disputados en el estadio Pablo Comelli hasta el momento del Torneo Clausura.