INDAGATORIA La mujer será parte de la siguiente tanda de testigos citados a declarar. El fiscal busca recolectar pruebas suficientes para pedir la preventiva del acusado.
La investigación por el crimen de la bebé de dos meses asesinada en Villa Fiorito seguirá en los próximos días con la recolección de pruebas: en ese marco, el fiscal Juan Manuel Baloira espera más testimonios que podrían ser determinantes para pedir la prisión preventiva del acusado.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que la madre de la víctima será incluida en la siguiente tanda de testigos citados a declarar por el asesinato de Ahitana Puebla.
Se trata de Patricia Salome, quien deberá presentarse en fiscalía para dar su versión de los hechos, donde se espera que sostenga la misma historia que contó a los efectivos policiales del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora que detuvieron al imputado, Matías Puebla.
La mujer habría sido víctima de violencia de género, según manifestó uno de los vecinos que declaró en la causa. "Se drogaba todo el tiempo, y se ponía violento, le pegaba a su mujer, y la mandaba a comprar drogas", recordó el hombre durante su indagatoria.
Además, aseguró que "se drogaba todo el tiempo (el acusado), y se ponía violento, le pegaba a su mujer, y la mandaba a comprar drogas", y que esa situación se repetía "todo el tiempo".
El terrible episodio ocurrió en una casa ubicada en General Conesa al 2500, donde el agresor discutió con su pareja, y se desquitó con su hijita, de apenas dos meses, a quien le dio un fuerte golpe en la cabeza.
No conforme con ello, el hombre provocó un incendio en la vivienda que obligó la intervención de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora para evitar una tragedia mayor.