Junto a Nación En una emotiva jornada, el Municipio entregó viviendas en el barrio La Herradura de Fiorito y en el Complejo Urbanístico Procrear.
Este viernes fue un día de mucha emoción y sueños cumplidos en Lomas. El Municipio entregó viviendas a más de 90 familias en el barrio La Herradura de Fiorito y en el Complejo Urbanístico Procrear.
Con redes eléctricas, cloacales, pluviales y viales, en el barrio La Herradura construyeron cientos de hogares dentro de un radio comprendido por las calles Larrazábal, Plumerillo, Camino de la Ribera y Murature. "Esta es su casa, el hogar de su familia donde van a celebrar los cumpleaños de sus amigos y de su familia. Eso es lo que ustedes se merecen y no hubiera sido posible sin un Estado comprometido y que acompañe", les dijo la intendenta Marina Lesci a las familias.
Las obras se realizaron a través del Programa Federal Casa Propia, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y están destinadas a familias que anteriormente habitaban en zonas con condiciones de riesgo sanitario en la zona de la cuenca Matanza-Riachuelo y como respuesta a la sentencia judicial de la causa "Mendoza".
"Ya estamos mudando a 84 familias que fueron relocalizadas. Es un orgullo y una satisfacción enorme ver las caras de las personas que hoy ya tienen su casa", expresó el subsecretario de Tierras, Gabriel Giurliddo.
El acto también contó con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; el secretario de Hábitat e Integración Comunitaria, Alfredo Fernández; y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Emiliano Baloira.
LUGAR COMPLETO
Por su parte, en el Complejo Urbanístico de Lomas entregaron las 7 viviendas que faltaban para completar el lugar. "Hoy dimos la última llave de un total de 133 viviendas que fueron habilitadas en diferentes tandas con el objetivo de ir cumpliendo el sueño de la casa propia a los vecinos y vecinas", destacó Lesci.
El complejo está ubicado sobre las calles Vasco Núñez de Balboa, Río Gallegos, Pico Truncado e Isla Soledad, a pocas cuadras del Parque de Lomas. Allí hay hogares que tienen entre 2 y 3 dormitorios con terminaciones de obra de excelente calidad.
"Faltaban entregar 7 viviendas y cuando dimos la última llave fue un momento importante y simbólico porque el lugar ahora está completo. Junto con Nación trabajamos con gran esfuerzo para avanzar con una iniciativa que estuvo parada durante el gobierno de Macri, que dejó 45 departamentos sin entregar", remarcó Giurliddo, quien agregó: "Ahora ya estamos enfocados en el proyecto de Temperley, que va a tener más de 700 viviendas que se están construyendo en los terrenos cedidos por el Hospital Esteves".