JUICIO Primero pensaron que la víctima había sido atropellada, aunque luego descubrieron que tenía un tiro en la cabeza. El presunto autor del hecho fue detenido ese día.
Un hombre conocido con el apodo de "Cara de Goma" será juzgado por el crimen de un vecino suyo, fusilado de un tiro en la cabeza, durante un sangriento episodio de violencia ocurrido en abril pasado, en Villa Fiorito.
El presunto autor del hecho, identificado como Diego Alberto Farias, será llevado a juicio por jurados, por el asesinato de Iván Alexis Zurita, y por haber baleado a otro sujeto, que sobrevivió al ataque a tiros.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que la causa está caratulada por los delitos de "homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa, robo agravado por el empleo de arma de fuego", y por "homicidio simple cometido por el empleo de arma de fuego, lesiones leves, todos en concurso real entre sí".
De acuerdo a la reconstrucción del caso, fue en el cruce de las calles Larrazábal y Chivilcoy, dónde Zurita y Farías tuvieron una feroz discusión que terminó de la peor manera, durante la madrugada del domingo 23 de abril pasado.
Los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, que fueron alertados a través de un aviso al 911 de la existencia de una persona fallecida en la zona, constataron la presencia del cadáver.
Aunque en principio se pensaba que la víctima murió como consecuencia de un accidente de tránsito, más tarde se determinó que tenía un impacto de bala en el cráneo que le provocó la muerte.
Personal de la Comisaría de Fiorito identificó al presunto autor del crimen, un individuo que era vecino del fallecido, que fue interceptarlo en la esquina del Camino Presidente Juan Domingo Perón, ex Camino Negro y la calle Recondo.
Intervino en la causa la fiscal Silvina Alejandra Estévez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de los Tribunales de Lomas.