Infraestructura El Municipio realiza obras de repavimentación sobre la Avenida 12 de Octubre. Además avanza la segunda etapa de obras dentro del establecimiento.
En el Polo Educativo Malvinas Argentinas funciona una escuela primaria en la que estudian chicos y chicas de Lomas. Para mejorar los accesos, el Municipio realiza obras de repavimentación. También avanzan las acciones de infraestructura con el objetivo de ampliar el establecimiento.
"Se está transformando todo el entorno urbano del Polo Educativo Malvinas Argentinas con obras de repavimentación y mejoras integrales de la Avenida 12 de Octubre. El futuro de Lomas es con más educación y conectividad entre los barrios", señaló el candidato a intendente de Lomas, Federico Otermín, quien estuvo supervisando los trabajos junto al jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.
Sobre la Avenida 12 de Octubre, entre Martín Rodríguez y Las Heras, las cuadrillas llevan a cabo diferentes reparaciones con el objetivo de mejorar el tránsito y la conexión entre los barrios. Se trata de un acceso clave para la circulación de vehículos y que tiene varios establecimientos importantes para la comunidad como el Polo Educativo y los hospitales Oftalmológico, Odontológico y de Mascotas.
El Polo Educativo Malvinas Argentinas es un proyecto junto al Sindicato de Trabajadores Municipales. La escuela primaria para hijos e hijas de empleados de Lomas tiene dos aulas, salón comedor, cocina, oficinas administrativas y un parque de 800 metros cuadrados.
Durante una jornada escolar de 8 a 16, los alumnos de primer y segundo grado tienen diferentes materias y talleres de educación ambiental, inglés, artes plásticas, educación física, campamentismo y teatro.
Dentro del predio ubicado sobre 12 de Octubre, entre Larroque y Las Heras, avanza la segunda etapa de obras para ampliar las instalaciones mediante la construcción de 14 nuevos espacios educativos de los cuales 10 serán módulos para aulas, una sala audiovisual, una de informática, laboratorio y biblioteca.
Además, el proyecto con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación incluye un núcleo sanitario, cocina, comedor, ampliación de áreas administrativas y obras exteriores con playón deportivo en patio y dársena para micros escolares.