ENTREVISTA El arquero del Gasolero se ganó la titularidad tras la lesión de Matías Castro y, celebró el momento actual que le toca atravesar en el equipo.
Crédito: Prensa Temperley
Jerónimo Portau explicó la responsabilidad de defender el arco del Gasolero.Jerónimo Pourtau se adueñó del arco de Temperley. Debió suplantar a Matías Castro ante San Martín y, para fortuna del Gasolero, todo terminó en un triunfo por 3 a 1. En el siguiente compromiso, fue ratificado por el entrenador Alejandro Orfila para enfrentar a Almagro, partido que también finalizó en victoria. Y, desde ese momento, no salió de abajo de los tres palos.
Incluso, el guardameta del Celeste procedente a préstamo de Estudiantes de La Plata, ya fue figura en varios partidos y hasta atajó penales en el partido ante el Santo de San Juan. En declaraciones al Diario La Unión, reveló las sensaciones que tiene sobre su presente.
"Lastimosamente me toca ingresar por la lesión de un compañero que, gracias a Dios está de vuelta entrenando de buena manera", señaló.
Portau, además, expresó su satisfacción por la confianza renovada que le otorgó el Chano. "Me pone muy feliz poder seguir atajando. Es algo reconfortante para mi saber que depositan su confianza en mí", afirmó.
Actualmente, Temperley se posiciona quinto en la tabla de posiciones, con 49 puntos, a cinco de Almirante Brown (54). El próximo sábado, desde las 15.35 (por DirecTV), recibirá en el estadio Alfredo Beranger a Patronato de Paraná, en otro exigente compromiso.
"El equipo viene demostrando mucho carácter ante la adversidad ya que en los dos partidos que nombras comenzamos en desventaja, supimos mantener la calma y seguir con nuestra idea", aseguró el arquero.
Respecto al campeonato y las chances de Temperley de luchar por el ascenso directo planteó que "es un campeonato muy difícil que viene muy parejo". "Esto se ve en los resultados y sobre todo en lo ajustado que termina la tabla. Obvio que sumar de visitante siempre es importante", indicó.
Y agregó: "Nos preparamos como cada semana enfocándonos en mejorar y seguir comprometidos a la idea que nos trajo hoy hasta acá".
Por su parte, el arquero admitió que, si bien no tiene un referente en su puesto, su no oculta su admiración por el ex arquero selección de Italia. "Personalmente en el arco trato de resolver todo lo que se me va presentando lo mejor que puedo y no sé si me identifico con un arquero hoy en día, siempre me gusto Gianluigi Buffon", concluyó.