INFANTICIDIO El padre de la víctima está detenido por el brutal asesinato cometido el viernes pasado. Además, trató de incendiar la casa con su esposa y su otro hijo adentro.
La fiscalía a cargo de la investigación por el crimen de Ahitana Puebla, la bebé de 2 meses asesinada de golpe en la cabeza en Villa Fiorito, pidió que el acusado siga detenido por el atroz hecho ocurrido el viernes pasado, quien además trató de prender fuego la casa con su esposa y su otro hijo adentro.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que el fiscal Juan Manuel Baloira, de la UFI 7 de Lomas de Zamora pidió que la aprehensión de Matías Puebla, el padre de la víctima, se convierta en detención. De esta manera, seguiría tras las rejas, por lo menos, hasta que se venza el plazo fijado para pedir la prisión preventiva.
El terrible episodio ocurrió en una casa ubicada en General Conesa al 2500, donde el agresor discutió con su pareja, y se desquitó con su hijita, de apenas dos meses, a quien le dio un fuerte golpe en la cabeza.
No conforme con ello, el hombre provocó un incendio en la vivienda que obligó la intervención de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora para evitar una tragedia mayor.
Los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas se presentaron en el lugar a raíz de un llamado al 911 de vecinos que habrían advertido la dramática situación. Allí, detuvieron a Puebla, quien se encontraba fuera de sí, con un cuchillo en la mano, amenazando con lastimarse, según precisaron las fuentes.La beba fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil Dr. Oscar Alende, pero los médicos no pudieron hacer nada por ella, porque ya había ingresado sin vida a causa del golpe que había recibido.
La madre de Ahitana declaró que su marido es adicto a las drogas y que sufrió una crisis de abstinencia, motivo por el cual reaccionó de una manera tan violenta.
Sin embargo, en su declaración indagatoria, el detenido aseguró que es inocente y culpó por el asesinato de la criatura a su pareja, Patricia Salome.
El detenido fue puesto a disposición de la UFI 7 del Departamento Judicial de Lomas, que caratuló el caso como "homicidio agravado por el vínculo".