APRESADO La víctima fue atacada en la calle y le avisó a la Policía, que detuvo rápidamente al autor del hecho, apresado a pocos metros del lugar del asalto.
Un joven de 28 años fue detenido en la localidad de San José, acusado de ser el autor del robo a mano armada de un vecino que fue atacado en la vía pública, donde un delincuente lo despojó de sus pertenencias.
El episodio de inseguridad terminó con la aprehensión del sospechoso, este lunes a la tarde en Chicago y El Tala, donde los efectivos de la Comisaría 6° de Lomas de Zamora incautaron un arma de fuego entre sus prendas, indicaron fuentes policiales a La Unión.
Se trata de un sujeto identificado como Julián Ignacio Robles, quien tenía en su poder un revólver calibre 22 largo, marca Galand, con cinco municiones en el tambor, listas para ser disparadas.
Los uniformados determinaron que era el ladrón que minutos antes había interceptado sobre El Tala y New York a un hombre de 43 años, que luego advirtió lo ocurrido.
El imputado quedó tras las rejas por los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego", y "tenencia y portación ilegal de arma de fuego de uso civil".
Intervino en la causa la UFI 1 del Departamento Judicial de Lomas, que avaló el accionar policial y ordenó que el detenido sea indagado este martes en fiscalía.