PREPARATIVOS Un grupo de hinchas del Taladro organizan una jornada especial para que el tradicional derbi, a disputarse en el Florencio Sola, no pase desapercibida.
Una nueva edición del Clásico del Sur comienza a palpitarse en las calles de Banfield y, un grupo de hinchas llamados "La fiesta del Lencho" inició preparativos para que este día especial que ningún simpatizante y socio del Taladro pase desapercibido. Y, como no es una fecha más en el año, el objetivo es que las tribunas luzcan del estadio Florencio Sola luzcan de una manera distinta a cualquier otro partido.
Esta iniciativa se hizo por primera vez en el primer Banfield y Lanús que el público regresó a las gradas después de la pandemia de coronavirus, en 2021. A partir de ese momento y, en cada ocasión que este duelo se renueva en Peña y Arenales, este tipo de previas se tornó también un clásico en el que varios colaboran para comprar distintos tipos de artículos cotillón. Para esta oportunidad, sortearán una casa del equipo autografiada.
En diálogo con el Diario La Unión, Noelia Orellano, una de las organizadoras de la jornada detalló los preparativos. "Empezamos a hacer una recaudación donde rifamos una camiseta firmada por el plantel y la vamos a sortear el miércoles seguramente. Con esa plata estamos por señar lo que son los tirantes para poner en las tribunas y comprar globos", señaló.
En ese sentido, la joven hincha del Taladro avisó que la idea sorprender al hincha con un marco distinto en el ingreso al estadio. "Queremos que sea sorpresa para el hincha, días antes tenemos pensado organizar una caravana para recibir el micro. Seguramente mucho humo, globos, banderas y el aliento de los hinchas", subrayó.
Ya agregó: "Queremos sumar puntos y darle aliento a los jugadores, que sepan que nosotros seguimos presentes sin importar los resultados. Nuestro lema como grupo siempre fue que 'La fiesta la hacemos entre todos' y es algo que esperamos, que la gente se cope en colaborar con la rifa y llegar al presupuesto".
¿Cómo nació el grupo "La Fiesta del Lencho"? "Empezamos en un grupo de whatsapp a juntar plata entre nosotros y comprando pocos globos para una tribuna. Después empezó a crecer un poco más la movida, ya habíamos crecido como grupo y la gente preguntaba si volvían los globos a la tribuna. Así que empezamos a organizar sorteos donde juntábamos plata, recibíamos donaciones y empezamos a juntar plata para las demás fechas, después la gente se sumó y hacíamos cosas más grandes", reveló Noelia.