Punto en Mendoza El DT de Temperley se mostró contento por la propuesta de ir a buscar el triunfo en todas las canchas. "Tuvimos situaciones para llevarnos la victoria", dijo.
Temperley sumó un valioso punto en Mendoza, tras remontar una tempranera desventaja, y acortó distancias con Almirante Brown, el líder de la Zona A del Torneo de Primera Nacional, que cayó como local frente a Estudiantes de Río Cuarto.
Ahora son cinco las unidades que lo separan del equipo de Isidro Casanova, al que visitará en la última fecha. Por lo pronto, el Gasolero está en zona de Torneo Reducido, con tres de ventaja sobre Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Defensores Unidos de Zárate, afuera por diferencia de goles respecto de San Martín de San Juan.
"En el inicio sabíamos que iba a ser un partido difícil, acá (por Mendoza) se hacen muy complicados. Si analizas el fixture los partidos de local los ganan todos. Y de visitante no pueden sumar. Era el contexto, habíamos hablado en la previa de que no podíamos pensar que venían de perder 4-0 (ante San Martín de Tucumán). Quedamos un poco calientes porque queremos ganar cada uno de los partidos", analizó el entrenador Alejandro Orfila a LocosxTemperley.
El "Chano" remarcó los números del Lobo mendocino en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie: nueve triunfos, seis empates y una derrota (Atlético Güemes de Santiago del Estero), logrando un 68.75% de efectividad. Una campaña similar a la de Temperley en Turdera, con la misma cantidad de victorias, un empate menos y una caída más (Flandria y San Martín de San Juan), con 66.67% de coeficiente.
"Si bien por momentos fue parejo, creo que arrancamos perdiendo a los 10 minutos porque el equipo intentó jugar, siguió intentando, lo empató, y después en el segundo tiempo hasta el tramo faltando cinco minutos que nos cobraron 150 fouls, el equipo tuvo posibilidades de concretar, fallaron en ese último pase, tuvimos situaciones claras para poder llevarnos la victoria. En líneas generales conforme, así que sin dudas que cuando no podés ganar, empatar suma, y más en estos tramos finales, pero calientes porque queremos ganar siempre", continuó el técnico.
El próximo sábado, desde las 15.35 (por DirecTV), Temperley recibirá en el estadio Alfredo Beranger a Patronato de Paraná, en otro exigente compromiso. "El equipo sale a buscar y proponer todo el tiempo y otra vez volvimos hasta el último tramo del partido a buscarlo, y eso me encanta. Ahora volver a recuperar, que tenemos algunos muchachos un poquito averiados y pensando en ajustar lo que tengamos que ajustar porque va a ser otro partido importante para nosotros", finalizó Orfila.