Gratis La lomense Viviana Navas perdió a Rocío hace 6 años y en el día de su cumpleaños quiere brindar un mensaje para todos los que atraviesan momentos difíciles.
Una charla de resilencia emocional y meditación a beneficio de un hogar de niños es lo que está preparando la vecina de Lomas y terapista holística, Viviana Navas para el 22 de septiembre en el Centro Cultural El Ceibo de Banfield. Desde que esta mamá perdió a su hija hace 6 años, cada fecha del cumpleaños de Rocío, se encarga de buscar una forma distinta de rendirle un homenaje.
Este año decidió brindar a otras muchas personas un mensaje para todos los que atraviesan momentos difíciles en el marco del lema: "Traé tu ser a volar y tu corazón a sentir". El encuentro es abierto a la comunidad en Rincón 565, Banfield en el horario de 17.30 a 20.30 y a modo de entrada se pide la colaboración de mercadería para donar al Hogar También son Nuestros.
"La charla va a ser sobre resiliencia emocional es decir, cómo enfrentar los desafíos que nos muestra o nos da la vida y poder superarlos o enfrentarlos para tener un bienestar pleno", explicó Navas que desde que falleció Rocío transita un camino de mucho fortalecimiento espiritual y emocional.
También aclaró que va a hablar respecto a las energías y las vibraciones: "Son dos pilares para encontrar una armonía, física, mental y espiritual".
Y en cuanto a la meditación contó que será guiada por ella y la idea es generar un momento en que cada participante de la jornada pueda sentir los beneficios de meditar: "La idea es generar en cada uno que puedan hacerlo parte de su vida parar afrontar la vorágine cotidiana".
La charla va a ser sobre resiliencia emocional es decir, cómo enfrentar los desafíos que nos muestra o nos da la vida y poder superarlos o enfrentarlos para tener un bienestar pleno.
Poder recordar el nacimiento de su hija con buena energía que sea la misma que generaba su hija Rocío es otro de los objetivos que cada año tiene presente Navas: "Quiero que terminemos la jornada bailando todos juntos con alegría que es lo que representa mi hija".
Los que quieran acompañar a esta mamá con ganas de transmitir su propia transformación del dolor en amor pueden hacerlo participando del encuentro directamente en el día y hora especificada.
Lo que se pide a modo de entrada es llevar donaciones de los siguientes alimentos que son lo que está necesitando el Hogar También son Nuestros: sal fina y gruesa, polvo de hornear, levadura en polvo, pan rallado, condimentos, calditos, fideos, galletitas dulces y de agua, dulce de leche, paté o picadillo, maicena y gelatinas.
Por último, se pide que cada persona lleve una colchoneta, mat o manta para tirarse en el piso, pero también habrá disponibles sillas para quienes quieran hacer la meditación sentados.