Brown cortó su buena racha y perdió de local ante Chaco For Ever

Mala tarde El Tricolor no jugó su mejor partido y fue sorprendido por el conjunto de Resistencia, que volvió a ganar de visitante después de un año. Fue 2-1 y la figura Alan Sombra.

Crédito: prensa Brown de Adrogué

Brown de Adrogué no pudo ratificar el gran triunfo conseguido la semana pasada ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, y cortó una racha de seis partidos sin perder con una caída por 2-0 ante Chaco For Ever por la fecha 30 de la Zona B de la Primera Nacional.

En el estadio Lorenzo Arandilla, el Tricolor no tuvo su mejor tarde y sufrió un duro golpe ante un rival que no ganaba de visitante hace un año. Así dio el golpe en Adrogué para sumar tres puntos valiosos en su lucha por evitar el descenso.

Alan Sombra, la gran figura de la tarde, convirtió los dos goles del conjunto visitante, uno en cada tiempo, mientras que Agustín Lavezzi, de penal, había anotado el empate parcial para el Tricolor.

El partido, de entrada, fue parejo. El local, con su clásico 4-4-2, apostó por un juego directo, de poca tenencia y mucho ataque por las bandas para abastecer a sus delanteros Lavezzi e Iván Sandoval.

Esta propuesta le permitió tener las primeras chances del partido, ambas en la cabeza de Sandoval, que fue muy peligroso en el primer tiempo.

La primera fue a los 19 minutos con una jugada de pelota parada. Brown jugó corto un tiro de esquina desde la derecha, Sangiovani recibió y mandó un centro a media altura que el ex Defensores de Belgrano, tras adelantarse a su marcador, cabeceó cruzado, pero el 1 visitante respondió bárbaro y le ahogó el grito al goleador.

La segunda llegó a los 34 minutos, esta vez desde la izquierda, con un centro de Rodrigo Sayavedra que Sandoval cabeceó cruzado, pero la pelota se fue desviada.

La visita aguantó la envestida de los minutos iniciales y el tramo final de la etapa inicial encontró espacios para empezar a lastimar. El primer aviso fue a los 39 minutos tras una buena jugada colectiva que arrancó con Brian Nievas, siguió con Nicolás Silva y finalizó con un remate de Jonathan Dellarosa que se fue desviado. Y el golpe llegó a los 41 minutos: tras un tiro de esquina desde la derecha de Emiliano Bogado, Gino Barbieri ganó en el primer palo y cabeceó cruzado para que Alan Sombra, entrenado por sorpresa en el segundo palo, empujara el balón a la red. Fue el 1-0 en un momento clave del encuentro.

El equipo de Pablo Vico reaccionó rápido y apretó a la visita contra su valla, y a los 46 tuvo el empate con un remate de Lavezzi, pero el remete se fue por encima del travesaño.

Con este resultado, ya en entretiempo se sabía cómo iba arrancar el segundo tiempo, con Brown volcado al ataque y la visita aguantando la diferencia. Y el premio llegó a los 11 minutos cuando Lavezzi, de penal, aprovechó la falta dudosa que cobró el árbitro Julio Barraza y con un remate esquinado puso el 1-1.

Sin embargo, el equipo de Vico no lo pudo disfrutar demasiado. Es que la jugada siguiente, la visita otra vez se puso en ventaja. Sombra, que se hizo una gran jugada por el centro y combinó con Dellarosa, se metió al área sin marcas y definió arriba para poner el 2-1.

Ese golpe fue letal y el local no se pudo recuperar. Con el paso de los minutos, se empezó a desesperar y no le encontró la vuelta a este partido. Más allá de esto, sigue en zona de Reducido de la Primera Nacional e ilusionado con pelear hasta el final.

Formaciones

C.A. Brown: Horacio Ramírez; Mauricio Rosales, Ariel Kippes, Tomás López y Rodrigo Sayavedra; Rafael Sangiovani, Luis Jerez Silva, Brian Obregón, Francisco Nouet; Iván Sandoval y Agustín Lavezzi. DT: Pablo Vico.

Chaco For Ever: Luciano Silva; Lucas Fernández, Gino Barbieri, Yair Marín, Ignacio Abraham; Diego Sánchez, Brian Nievas, Alan Sombras, Emiliano Bogado; Nicolás Silva y Jonathan Dellarosa.. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: PT, 41m Sombra (C); ST, 12m Lavezzi (B), 13m Sombra (C).

Ultimas Noticias