Infraestructura El Municipio está haciendo arreglos sobre este acceso clave, desde Uriarte (Banfield) hasta Segurola (Turdera). Buscan mejorar la conexión de los barrios.
Por su conexión con distintos barrios, la avenida Hipólito Yrigoyen es la más importante de Lomas. Para mejorar y darle fluidez al tránsito, el Municipio está haciendo arreglos sobre más de 50 cuadras.
En el tramo comprendido desde Uriarte (Banfield) hasta Segurola (Turdera) se van a reparar las calzadas que están deterioradas por el paso de autos, camiones y colectivos. Actualmente, las cuadrillas trabajan en las zonas de Banfield y Lomas.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que las acciones incluyen la repavimentación en hormigón, construcción de zonas de frenado en paradas de colectivos, colocación de carpeta de concreto asfáltico con geogrilla de control de fisuración, reacondicionamiento de cámaras de inspección y sumideros, demarcación vial horizontal y colocación de delineadores rebatibles.
Miles de vehículos circulan todos los días por Yrigoyen, una avenida que es utilizada para llegar a otras ciudades como Lanús y Almirante Brown. También hay múltiples comercios de distintos rubros, escuelas e instituciones.
Otra obra destacada es la puesta en valor de Camino de Cintura a lo largo de 12 kilómetros. A la repavimentación y ampliación se suman otros trabajos junto a Provincia como la creación de colectoras de sentido único a ambos lados para reordenar el tránsito, sincronización de semáforos, dársenas para colectivos, iluminación LED, señalización y nodos cada 500 metros con el objetivo de vincular y conectar ambas calzadas, incluyendo giros a la izquierda.
Mientras que sobre la calle Homero desarrollan tareas sobre 4 kilómetros, atravesando las delegaciones de Albertina, Santa Marta y Lamadrid. El proyecto sumará la adecuación de desagües pluviales, reconstrucción de veredas, nuevas luminarias y paradas de colectivos.