trato hecho El delantero había acordado su salida de Banfield hace algunas semanas y este martes fue oficializado como refuerzo de Hellas Verona.
Después de formarse en las Inferiores de Banfield, Juan Manuel Cruz continuará su carrera en la Serie A de Italia tras ser anunciado este martes como nuevo refuerzo de Hellas Verona de cara a la actual temporada de la Primera División del fútbol italiano.
Juan Manuel, hijo del recordado goleador Julio "Jardinero" Cruz, consiguió dar el salto que esperaba en su carrera con esta transferencia y ahora buscará pisar fuerte en una liga que su papá conoce muy bien, ya que por varios años jugó en el Inter de Italia.
Cruz, que se había ganado un lugar en el plantel de Banfield a fuerza de goles, ya no formaba más parte del plantel profesional cuando le llegó la oferta de Italia, ya que no había llegado a un acuerdo con el club para renovación de su contrato en Banfield, pero lograron pulir las diferencias para que la trasferencia sea fructífera para ambas partes.
El delantero tenía contrato hasta diciembre del 2023 y por eso, a partir del 1 de enero se quedaba con el pase en su poder, lo que permitía negociar con el equipo que quisiera. Y cuando llegó la oferta de Hellas Verona, parecía que se iría sin dejarle nada al club debido a que en un par de meses se quedaba con el pase en su poder.
Sin embargo, esa no era la idea del joven delantero, que se lució en las Inferiores del Taladro y sumó varios goles en primera, tampoco del club italiano, que lo quería sumar de inmediato. Por eso, todas las partes reabrieron las negociaciones y llegaron a un acuerdo.
De esta manera, por la transferencia de Juan Manuel Cruz, Banfield recibirá 157.000.000 de pesos, un monto más que interesante teniendo en cuenta que en enero se quedaba sin ningún porcentaje del jugador.
El delantero, en el Taladro, disputó 73 partidos (36 veces lo hizo como titular) y convirtió 11 goles entre torneos locales y competencias internacionales. Ahora firmó hasta 2028 con el club de la Serie A de Italia.