ENTREVISTA El delantero del Albirrojo destacó el último triunfo ante Cañuelas por 1 a 0, y anticipó lo que queda del resto del Torneo Clausura de la Primera B.
Crédito: Prensa Talleres
Lautaro Villegas es una de las piezas desequilibrantes de Talleres de Escalada.A Talleres de Escalada le quedan cuatro partidos fundamentales para cerrar uno de las mejores participaciones en la Primera B. El último domingo le ganó 1 a 0 a Cañuelas, en un partido válido por la Fecha 13 del Torneo Clausura, y ante un público albirrojo que se ilusiona con una final ante San Miguel para dirimir quién será el equipo que logre el ascenso a la Primera Nacional.
El elenco dirigido por Martín Rolón, además, se quedó con tres puntos esenciales que le permitieron ubicarse mucho mejor en la cima del certamen. Con este resultado, el Tallarín sumó 45 unidades y logró conservar la distancia que lo alejan de Argentino de Quilmes (24) y el Trueno Verde (23), a quienes les sacó una diferencia de cinco y seis puntos, quienes se enfrentarán entre ambos en la próxima fecha.
En diálogo con Diario La Unión, uno de los protagonistas que analizó el triunfo obtenido recién a los 40 minutos del segundo tiempo ante el Tambero, fue el delantero Lautaro Villegas. "Sacamos adelante un partido muy difícil, otra vez lo ganamos en los últimos minutos y por eso estoy muy contento", expresó.
El Tallarín marca el rumbo del actual certamen desde el inicio de la competencia de esta segunda parte del año. Si bien es el animador principal, muchos partidos los ganó por un gol.
"Esto se debe a que la categoría es difícil, ningún equipo hace tres o cuatro goles por partido. Es eventual que uno gane por una gran sumatoria de goles. Demanda una exigencia importante, puede ganar cualquiera y a nosotros nos está sirviendo para seguir peleando arriba en el torneo. Si hoy tengo que ganar todos los partidos 1 a 0, no tendría ningún problema", planteó Villegas.
Para poder disputar la ansiada final contra el Trueno Verde, a Talleres le resta seguir por la misma senda positiva y, lograr resultados favorables ante Comunicaciones, a quien enfrenta en su próximo compromiso; Ituzaingo de local; a Merlo, como visitante y ante Deportivo Armenio, en su estadio.
"Quedan cuatro partidos sumamente difíciles, nuestros perseguidores no se caen y vienen haciendo su trabajo. Va a ser un final de campeonato muy entretenido. En lo personal estoy muy bien; gracias a Dios, jugando que es lo importante y, con el grupo estamos todos arriba del mismo barco", afirmó.
En ese sentido, el delantero consideró que Argentino de Quilmes y San Miguel, "hacen lo que les toca". "Pensamos en nosotros y, si seguimos así, no van tener chance de que nos alcancen porque vamos a seguir ganando. Lo mejor que podría pasarnos en ganar todos los partidos", destacó.
De cara a lo que viene, Villegas adelantó que el Cartero será otro partido complicado para continuar con este rendimiento y acercarse más al objetivo. "Comunicaciones siempre es un equipo que intenta jugar. Va a ser un lindo encuentro con todos los condimentos que tiene, ellos vienen para afianzarse en la Tabla General y nosotros nos queremos meter de lleno en la etapa final", estimó.
En tanto, Villegas le dejó un mensaje al hincha: "Son increíbles, el mensaje que le podemos dejar es que sigan poyando al equipo porque dentro de la cancha va a intentar dejar todo para que el sueño se haga posible. Hace mucho tiempo que Talleres no está así, genera mucha ilusión los mensajes, llamados y es algo que está bueno porque el hincha se siente representado".