Para sumarse El Rotary Lomas Este propone la jornada para este sábado a las 9.30 por el Día Mundial de la Limpieza. Buscan concientizar sobre el cuidado del medioambiente.
Un encuentro para fomentar la limpieza del medioambiente es lo que proponen los socios del Rotary Club Lomas Este. Todos los años se encargan de buscar un área de la Reserva Natural Santa Catalina para limpiar junto a los vecinos con ganas de sumarse a la movida solidaria.
En esta oportunidad, preparan el encuentro para este sábado, que es el Día Mundial de la Limpieza en el horario de 9.30 a 12. La iniciativa pretende que se encuentren todos en un punto de referencia para ingresar juntos a la Reserva ubicada en Garibaldi 2348, Llavallol.
"Todos los años organizamos esta alternativa muy productiva porque es una manera de cuidar el planeta y agradecemos a la Reserva que nos abre las puertas para poder colaborar", detalló Sabrina Glenadel, socia e integrante del Rotary.
Se encuentran a las 9.30 de la mañana en la estación Santa Catalina que está a metros de la entrada al espacio verde.
Todos los años organizamos esta alternativa muy productiva porque es una manera de cuidar el planeta y agradecemos a la reserva que nos abre las puertas para poder colaborar.
Este encuentro pretende estar en concordancia de la movida que se da al mismo tiempo en todo el planeta bajo el concepto de limpiar alguna zona verde.
Los que quieran ser parte de esta jornada mundial, pueden acercarse espontáneamente con los siguientes elementos: guantes, gorra, repelente, agua y calzado adecuado para dicha tarea.
La idea es que entre todos, en comunidad puedan sacar residuos y diferentes elementos de un área determinada de la reserva para que quede limpia y libre de todo tipo de basura que puede atraer el viento o el mal tiempo.
Por eso, en el Día Mundial de la Limpieza se lleva adelante este programa global que nació para combatir el problema de los residuos sólido, el cual propone hacer limpieza en los espacios públicos para mejorar la calidad de vida de las comunidades a las que cada uno pertenezca.
Los que quieran ser parte de esta jornada mundial, pueden acercarse espontáneamente con los siguientes elementos: guantes, gorra, repelente, agua y calzado adecuado para dicha tarea.
El año pasado se trabajó en conjunto con la Municipalidad de Lomas de Zamora para limpiar la reserva: "Convocamos a los vecinos y se logró sacar 600 kilos de desechos. Por eso, este año proponemos seguir trabajando en el mismo lugar, pero con el agregado de separar todos los reciclables que se pueden recuperar".
Cualquier tipo de información respecto a esta iniciativa se puede consultar a través del número de WhatsApp: 1161307891.