ORGULLO LOCAL Los jóvenes de la Asociación Bartolomé Mitre, de Temperley, competirán en la categoría Senior en busca de subirse al podio. Ya suman dos bronce.
Del 19 al 29 de septiembre próximo se desarrollará el Mundial de Patín Artístico en Colombia. Y la Asociación de Fomento Bartolomé Mitre, de Temperley, volverá a estar representada por la pareja mixta conformada por Milena Azzara y Nicolás Álvarez.
Martín Trinidad y Alejandra Azzara hermana de Milena-, son los entrenadores a cargo de esta dupla joven, pero que desde hace un tiempo se están haciendo conocer en el mundo del patinaje con importantes logros internacionales, ya que fueron medalla de bronce en los Mundiales de Paraguay 2021 y Argentina 2022.
"Viajan a un nuevo mundial, este año en Colombia. En esta oportunidad como Senior, ya que anteriormente lo hicieron como Junior. Por edad es la categoría máxima", explicó Martín en diálogo con La Unión sobre la nueva ilusión en marcha.
La juventud que representan no les impide estar en lo más alto del deporte. Milena y Nicolás van rumbo al Mundial clasificados como los número uno de la Argentina, siendo subcampeones en la Copa Continental y campeones en la World Skate. Así atravesaron dos Torneos Nacionales y una Copa cuyos resultados obtenidos deriva en un ranking, quedando en la primera posición.
En Colombia, se enfrentará a parejas más fuertes, experimentadas y con mayor recorrido. Según explicó Trinidad, esos contratiempos lo suplantarán "con las ganas, son muy chicos para la categoría, competirán contra parejas de 22 a 25 años. Está en ellos la ilusión de competir contra patinadores de nivel y quieren estar a la altura de la competencia. Hicieron una pretemporada muy fuerte, se rompieron el lomo y terminaron ganando todo el año, así que hay expectativas".
Y agregó: "En Senior, cada país puede presentar tres parejas, por eso es más difícil llegar a un lugar en el podio. El país potencia es Italia, pero Milena y Nicolás están amparados por buenas marcas, cercanas a los terceros. La ilusión no se pierde".
La pareja de la Asociación de Fomento Bartolomé Mitre entrena en dichas instalaciones y en el Club Creca, también de Temperley, los cinco días hábiles de la semana y los sábados si no hay competencia, en doble y triple turno.
Milena vive cerca del club, es del barrio de San José, pero Nicolás tuvo que cambiar su rutina. Es de General Rodríguez y entre todos buscaron la forma de tenerlo más cerca. ¿Cómo? Lo explica su entrenador: "Vive prácticamente en mi casa, los cinco días a la semana, así no viaja tanto y tiene sus descansos. Todos hacemos nuestro sacrificio para que el proyecto funcione".
Y, si de esfuerzos se trata, el económico también representa un problema. "Como sabemos, todo es costoso, lo fue el Continental en Paraguay, la final en Argentina, todos los Nacionales tienen lo suyo. Y así es el Mundial. Es la sumatoria de mantener una carrera, es sacrificado", comentó Trinidad.
Por último, sobre Bartolomé Mitre, señaló que "es un club muy chico, con el nivel y calidad de representantes que se espera de un club más grande. Tenemos un club chico, pero con gente muy capacitada y con un gran nivel de trabajo".