Una joven pareja de Lomas patina por un sueño Mundialista
Gran desafío. Milena y Nicolás, deportistas de la Asociación de Fomento Bartolomé Mitre, de Temperley, fueron seleccionados para representar al país en Paraguay.
Milena Azzara y Nicolás Álvarez jamás imaginaron que tan pronto iban a representar a Argentina en un Mundial de Patín Artístico. Los deportistas de la Asociación de Fomento Bartolomé Mitre, de Temperley, fueron seleccionados como pareja para la cita que se celebrará en Paraguay a partir del 29 de septiembre.
Sus entrenadores, Alejandra Azzara y Martín Trinidad, tuvieron que rearmar toda la rutina que venían trabajando, ya que no pensaban que el progreso de sus alumnos se iba a dar tan de golpe y ante semejante desafío.
"Patinan desde hace varios años, por separados. La pareja se arma en marzo de este año con proyección al Mundial de Argentina 2022. Este año teníamos el objetivo de presentarlos en categorías menores y viendo sus progresos, el coordinador deportivo de Patín Artístico nos convoca a una concentración en el CeNARD. Allí los evalúan y nos ofrecen que preparemos a los chicos para participar del Evaluativo Sudamericano", contó Trinidad en diálogo con La Unión.
En agosto, Milena (Infantil Internacional de 12 años) y Nicolás (Categoría A, de 16 años) se presentan al Evaluativo de Villa María, Córdoba, y no solo se clasifican al Sudamericano, sino que su buen rendimiento lleva a su convocatoria para el Mundial, donde intervendrá como Pareja Mixta en la categoría Junior Internacional.
"Fue surgiendo todo muy rápido, una cosa tras otra. Estábamos fuera de lo planificado. Tan rápido se fueron dando las diferentes convocatorias que todo exige un mayor nivel en preparar los programas y modificar el trabajo", dijo Martín.
Viendo que son nuevos y el poco tiempo que llevan como pareja, el objetivo es adquirir experiencia, realizar un buen desempeño y preparar lo que viene con un Mundial encima
Milena, que está en el proyecto de Alto Rendimiento de Lomas, y Nicolás, que vive en General Rodríguez, pero entrena en nuestro medio, vienen entrenando intensamente entre cinco y seis veces por semana y a veces en triple turno.
"Viendo que son nuevos y el poco tiempo que llevan como pareja, el objetivo es adquirir experiencia, realizar un buen desempeño y preparar lo que viene con un Mundial encima. El proyecto apunta fuerte a 2022", explicó el entrenador.
En cuanto a sus alumnos, consideró que "Milena tiene 12 años recién cumplidos, y tiene todo tipo de sensaciones. Seguramente soñó con un Mundial y que le toque tan pronto es algo muy grande pare ella. Nicolás está con nosotros hace dos años y se espera que llegue bien alto".
El 28 está previsto el viaje, y todos aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo a la Caja de Ahorro en pesos 191-335824/8, CBU 017019194000003, CUIL 27-29389429-4. "Esto es todo amateur. Estuvimos haciendo rifas, bingos y abrimos la cuenta para que pudieran cumplir su sueño. Somos un club de barrio humilde, pero nos sobra talento y trabajo", finalizó Trinidad.