HOMICIDIO Sigue la investigación por el asesinado de Víctor Bustos, el hombre asesinado durante un intento de robo, cuando quiso defender a una vecina que pedía ayuda.
Avanza la investigación por el crimen de Víctor Bustos, el hombre de 48 años asesinado en Llavallol, cuando salió a defender a su vecina de un robo, ocurrido el 14 de julio pasado.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que la causa cuenta con tres detenidos, de 16, 17 y 21 años, que habrían sido identificados como los autores del asesinato, cometido en Gibson al 500.
Los dos adolescentes más jóvenes fueron trasladados a un instituto de menores de La Plata, donde permanecen recluidos, mientras que el otro se encuentra tras las rejas en una comisaría, a la espera de conocer su futuro procesal.
Según precisaron los voceros de Tribunales de Lomas de Zamora, el sospechoso mayor de edad fue el único que se negó a declarar en la audiencia a la que fue citado frente al fiscal. Los dos otros, por su parte, fueron indagados en el marco de la investigación.
Los detenidos son sobrinos de un hombre que, a principios de julio, había tratado de entrar a robar en una estética de Llavallol, pero que murió al quedar atrapado en las rejas de la ventana.
La principal hipótesis es que "volvían de comprar drogas y robaron al voleo" cuando encontraron a la víctima. Interviene en la causa la UFI 3 de Responsabilidad Penal Juvenil.
Los tres están acusados de matar a Bustos, quien intentó evitar que le robaran el auto a su vecina. Al escuchar los gritos de la mujer, que se resistió al robo de su vehículo, Bustos se trenzó a golpes, hasta que uno de ellos le disparó en la cara.