Figura El exLos Andes hizo lo suyo ante Tigre y el equipo sigue invicto en el Torneo Proyección. Javier Mascherano lo convocaría para la Sub-23 argentina.
El nombre de Leandro Brey sigue sonando fuerte en Boca Juniors. El arquero del semillero de Villa Albertina, que debutó en la Primera División de Los Andes de la mano de Sebastián Salomón, fue otra vez noticia.
Por la 3º fecha de la Copa Proyección del Torneo de Reserva, Brey fue clave en el punto que su equipo obtuvo frente a Tigre (0-0), en el estadio José Dellagiovanna. A los 28 minutos del complemento, el "Flaco" mantuvo el cero en su arco al atajarle un penal a Matías Espíndola, desviando con sus manos junto al palo derecho el remate del "10" del Matador de Victoria. En tres partidos, no recibió goles: los otros, 3-0 a Platense y 1-0 a Sarmiento.
Pero la historia de este penal no termina ahí, con la salvada del exMilrayitas. Es que Espíndola tiene un estrecho vínculo con uno de los actuales dirigentes de Boca Juniors, a tal punto que es el sobrino de Juan Román Riquelme, vicepresidente y director deportivo del club de La Ribera.
El fichaje de Brey a Boca se acordó en un monto de US$450 mil por el 90% de los derechos económicos, al tiempo que Los Andes conserva el 10% restante pensando en una futura operación por parte del Xeneize.
Ya debutó por Copa Libertadores de América reemplazando a Agustín Rossi frente a Always Ready, fue campeón de Reserva y Trofeo de Campeones 2022, extendió su contrato hasta diciembre de 2027, es el capitán del equipo que dirige Mariano Herrón y sería convocado en las próximas horas por Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub-23, para el amistoso frente a Bolivia, con vistas al Torneo Preolímpico clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024.
"Y el otro chiquito (por Brey) va camino a ser el dueño del arco de Boca, aprendió de (Agustín) Rossi, de (Javier) García, de (Sergio) Romero, le gusta entrenar, es serio, parece una persona más grande, no parece un chico, el ascenso le dio una ventaja. Va a ser el arquero de Boca por muchos años, es un arquerazo", declaró JR en una entrevista.
Esta temporada, Lanús y Defensa y Justicia lo pidieron como refuerzo, pero no tuvieron suerte. Más temprano que tarde, Brey abrazará el arco de Boca.