La obra del nuevo hospital de Banfield ingresó a su etapa final

Falta menos El edificio del Municipio ubicado sobre Cochabamba al 900 tendrá una guardia para adultos y niños durante las 24 horas. 

Crédito: Eduardo Alfaro.

La obra del Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield entró en su etapa final.

En Banfield falta muy poco para que terminen las obras del nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato, donde el Municipio de Lomas atenderá a miles de vecinos en diferentes especialidades y seguirá fortaleciendo el sistema de salud.

Ubicado sobre la calle Cochabamba al 900, entre Campos y Capdevila, tendrá una guardia clínica para adultos y niños durante las 24 horas con el objetivo de garantizar tanto la detección como la prevención de enfermedades. Además habrá una sala de rayos digital, mamógrafo, tomógrafo, vacunatorio, quirófanos, sala de recuperación y 60 camas de internación.

Los trabajos en el lugar que fue adquirido con fondos locales ya están en su última etapa. Actualmente, ejecutan tareas de instalación eléctrica y de sistemas municipales, colocación de barandas en escaleras y entrepisos, placas en cielorraso, paneles de vidrio divisorios, paños fijos, ventanas, puertas, artefactos sanitarios, pintura, lijado y masillado.

Profesionales especializados trabajarán en cada una de las áreas que estarán equipadas con aparatos de última generación. Además incorporarán una base de Emergencias Lomas para ampliar la cobertura en la zona ante urgencias.

En la planta baja estará la recepción, sala de espera y las áreas de internación de adultos y pediátrica con un módulo para pacientes aislados, shockroom y dos quirófanos junto a la sala de recuperación. También habrá un espacio destinado a los diferentes estudios clínicos.

Mientras que la planta alta tendrá un área para adultos con tres consultorios, un quirófano, sala de recuperación y enfermería. También ubicarán el laboratorio, la administración, los servicios para el personal médico y un patio interno con iluminación natural.

REVOLUCIÓN SANITARIA

En materia de infraestructura sanitaria la inversión que viene sosteniendo el Municipio es inédita. El hospital de Banfield será el sexto hospital construido en Lomas durante los últimos años junto con el de Llavallol, Oftalmológico, Odontológico, Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Temperley y el Hospital de Mascotas.

Tendrá características similares al HDI de Temperley, que recibe a casi mil vecinos a diario para brindarles todo tipo de atención. En el caso de Banfield, el proyecto está en un 85% terminado y sólo restan los últimos detalles.

Ver más:

Ultimas Noticias