Los detalles El Municipio de Lomas informó el detalle de los reclamos de los vecinos antes incumplimientos en la comercialización de bienes y servicios.
Los vecinos que tuvieron inconvenientes con la compra de productos o contrataciones de servicios pueden realizar su reclamo en Defensa del Consumidor a través del formulario de denuncias online en la web oficial del Municipio de Lomas.
En el mismo, los consumidores deben completar sus datos personales y adjuntar documentación que sirva como prueba de la compra (factura, constancia de reparación, presupuesto, entre otras) en formato PDF o JPG. Una vez analizado el caso, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Municipio de Lomas comenzará con la mediación entre la empresa y el denunciante.
También pueden comunicarse por mensaje de WhatsApp al 11-7369-8690 o por mail a defensaconsumidores@lomasdezamora.gov.ar. Para hacerlo de forma presencial deben acercarse a las oficinas de Manuel Castro 220, de lunes a viernes de 8 a 16, en donde recibirán asesoramiento técnico y jurídico.
La mayoría de las denuncias contra empresas son por demoras en las entregas o por no informar el stock correcto cuando se realiza la compra. Además, en Lomas se reciben diferentes reclamos relacionados con ciberdelitos, bancos, tarjetas de crédito, proveedores de cable e internet, servicios técnicos que ofrecen garantías y cadenas de artículos del hogar.
Al momento de adquirir productos de forma online recomiendan hacerlo siempre en plataformas habilitadas, leer las políticas de privacidad, asegurarse que haya stock y exigir la factura de forma digital o física una vez recibido el producto o servicio.