NOSTALGIA Distintas generaciones se encontraron en el edificio de la calle Pringles, donde fueron formados como profesionales y personas. Hubo tiempo para las risas y las anécdotas.
El Colegio Industrial de Temperley festejó sus 70 años de vida con un almuerzo entre 130 exalumnos de la institución que se reencontraron para rememorar viejos tiempos. Distintas generaciones y promociones compartieron anécdotas y recuerdos, todos felices de pertenecer a un colegio tan emblemático del distrito.
Héctor De Luca es el director del colegio hace ya tres décadas y también es exalumno de la institución (egresado en 1975), quien en una charla con el Diario La Unión contó que el almuerzo, del que participaron un centenar de vecinos que estudiaron en algún momento en la Escuela Técnica Nº5, estuvo "lleno de encuentro, de diversión y de anécdotas".
"El sábado al mediodía notamos un sentido de pertenencia muy importante de la gente con el colegio, ya que vinieron exalumnos de todas las décadas. Todo eso existió gracias a la misma escuela, que con su manera de trabajar marcó a las personas, no solamente en su formación profesional, sino también desde el punto de vista humano", recalcó el director.
El sábado al mediodía notamos un sentido de pertenencia muy importante de la gente con el colegio, ya que vinieron exalumnos de todas las décadas. Todo eso existió gracias a la misma escuela, que con su manera de trabajar marcó a las personas, no solamente en su formación profesional, sino también desde el punto de vista humano.
Durante almuerzo de camaradería (con pizzas de por medio) no faltó la emoción y la nostalgia: muchos vecinos volvieron a pisar las instalaciones de la escuela (Pringles 27) luego de más de dos décadas. "Fue un detalle que nos llamó la atención ya que nosotros, que trabajamos todo el día en la escuela, lo pasamos desapercibido", indicó De Luca, que inmediatamente contó que tuvo la oportunidad de reencontrarse con un docente que tuvo en su etapa de alumno.
Durante almuerzo de camaradería (con pizzas de por medio) no faltó la emoción y la nostalgia: muchos vecinos volvieron a pisar las instalaciones de la escuela luego de más de dos décadas sin ingresar al edificio ubicado en Pringles 27.
Para los directivos, la celebración de los 70 años de la escuela representa la trayectoria que tuvo la institución en la comunidad de Lomas a lo largo de su vida en Temperley. Y es que, desde su creación, por la escuela pasaron 27 mil alumnos, que eligieron el colegio para realizar sus estudios".
"Ojalá que este tipo de jornada se siga llevando a cabo en un futuro y que se mantenga la tradición. Ya le tocará a otro organizar, pero espero que para el centenario pueda asistir a un almuerzo o a una cena como exalumno de este maravilloso lugar", cerró Héctor.