Convencido El defensor de Temperley analizó el punto logrado en Zárate, a la vez que sostuvo que de ahora en más serán "finales" en busca de la clasificación.
A Temperley le terminó cerrando el punto que consiguió en Zárate frente a Defensores Unidos. Es que San Martín de San Juan no lo superó en la tabla con su igualdad frente a su homónimo tucumano.
Junto con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, quedaron los tres con 42 puntos. El Lobo 7º y el Gasolero 8º. El Verdinegro afuera por diferencia de goles. Sin embargo, el equipo de Alejandro Orfila no puede dormirse en los laureles, y este viernes tendrá un mano a mano con los sanjuaninos en el Alfredo Beranger.
"Más allá del nombre propio, tenemos claro y somos muy conscientes de la instancia, de esta final que nos estamos jugando y más allá de que sí son rivales directos, son partidos importantes porque ante una victoria uno les puede sacar diferencias", sostuvo en diálogo con LocosxTemperley el defensor Alan Pérez, marcando lo apretado que está el fixture y la tabla de posiciones de la Zona B de la Primera Nacional que tiene como puntero a Almirante Brown.
Con ocho fechas por delante, al Gasolero le queda como local: San Martín de San Juan, Alvarado de Mar del Plata, Patronato de Paraná y Deportivo Morón. Y de visitante, con dos viajes al interior: Flandria, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Atlético Güemes de Santiago del Estero y Almirante Brown.
"Todos los partidos que nos quedan son muy duros. Creemos y tenemos mucha fe y convicción que estamos a la altura para poder estar en el Reducido y poder pelear ahí arriba", agregó el aguerrido central de Temperley.
Sobre el 1-1 ante el CADU (39 puntos), de gran campaña en su primera participación en la Primera Nacional, Pérez manifestó que fue "un partido durísimo, muy parejo", y marcó las diferencias entre un tiempo y otro.
"No nos sorprendió como se dio, palo y palo, ataque por ataque. En el primer tiempo ellos tuvieron dos claras, nosotros también, la que pudimos capitalizar con el gol y el segundo tiempo fue de la misma manera, nos convirtieron y la bronca por la última del 'Tanque' (por Agustín Paz) que no pudimos concretar. Es bueno que hace tiempo que no perdemos, pero tanto el último partido que jugamos de local (Guillermo Brown de Puerto Madryn) como este, buscamos los tres puntos y nos queda un poco de bronca", sostuvo el exAtlanta.