Mejoran el tránsito y la infraestructura en los barrios de Lomas

Varios frentes El Municipio avanza con obras de repavimentación y cloacas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En Banfield repavimentan calles y mejoran la red cloacal.

Para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y la infraestructura de los barrios, el Municipio avanza con diferentes obras integrales en Lomas.

En Banfield están repavimentando 900 metros de la calle Cochabamba, desde Granaderos hasta la Avenida Alsina, perteneciente a la zona Este. Las cuadrillas ya hicieron arreglos en hormigón entre Granaderos y Arenales. Mientras que en el cruce con Levalle colocaron caños cloacales para fortalecer la red en la zona.

Sobre Cochabamba, entre Capdevila y Campos, está el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato que tendrá guardia pediátrica y de clínica médica las 24 horas. Además habrá una sala de rayos digital, mamógrafo, tomógrafo, vacunatorio, quirófanos, sala de recuperación y 60 camas de internación.

"Con la repavimentación buscamos darle mayor fluidez a la circulación de vehículos y mejorar los accesos al hospital que se está construyendo y próximamente será inaugurado", informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Además de una conexión directa con la Avenida Alsina y la estación, por la calle circulan colectivos de las líneas 278 y 299. También hay varios comercios, locales gastronómicos, el Instituto San Andrés, el jardín del Colegio Tiempos Modernos y el histórico boliche Mi Club.

Por su parte, en el Barrio Los Pinos de Llavallol están pavimentando los últimos 300 metros de la calle Héctor Flores y ya finalizaron el tendido de la red cloacal, permitiendo que los vecinos tengan el servicio en sus hogares.

Y junto a Provincia están poniendo en valor el Camino de Cintura a lo largo de 12 kilómetros. A la repavimentación se suman otros trabajos como la creación de colectoras de único sentido a ambos lados para reordenar el tránsito, sincronización de semáforos, dársenas para transporte público, iluminación, señalización y nodos cada 500 metros con el objetivo de vincular y conectar ambas calzadas, incluyendo giros a la izquierda.

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