TRIBUNALES El caso fue elevado a instancia de juicio recientemente, pero no está firme, porque los defensores apelaron el fallo. Son tres los imputados a ser juzgados.
La causa que investiga el crimen de Tomás Pliego, el joven asesinado en Banfield, fue elevada a juicio recientemente. Sin embargo, el fallo todavía no está firme porque la defensa de los acusados apeló la decisión
Fuentes judiciales informaron a La Unión que, a fines de agosto pasado, la fiscalía formuló la requisitoria de elevación a juicio, a la que se habían opuesto los imputados. No obstante, esta fue otorgada días atrás, aunque falta que sea ratificada.
Los acusados Xavier Fedeli, Ariel Pusch, y Kevin Gómez serán juzgados por "homicidio en criminis causa en concurso real con robo agravado", delito que prevé la pena de prisión perpetua, en caso de que sean considerados culpables.
Tanto Pusch, como Gómez cumplen prisión preventiva tras las rejas, mientras que Fedeli está libre, a pesar de que habría sido señalado por los otros dos, como participe del hecho.
El crimen de Tomás Pliego
Tomás Pliego fue atacado a golpes con un objeto contundente y hallado muerto por su madre, el lunes 18 de abril del 2022, en la habitación de una casa familiar deshabitada, situada en General Campos al 600, entre Pintos y Miguel Cané, en la localidad de Banfield.
De acuerdo a los resultados obtenidos en el informe toxicológico, la víctima arrojó resultado "negativo" a la presencia de drogas y alcohol en su sistema inmune.
La autopsia del cuerpo determinó que el joven falleció por un golpe en la cabeza que le produjo un "traumatismo encéfalo craneano grave".