Nueva oportunidad Los Bomberos Voluntarios de Lomas continúan con los encuentros abiertos a la comunidad que se realizan los sábados en los diferentes cuarteles de la zona.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas abrió la inscripción para quienes quieran anotarse en la segunda jornada de RCP que se realizará en forma simultánea es los cuarteles de Banfield y en el de Llavallol este sábado en el horario de 9 a 12.
Las charlas son abiertas a la comunidad y se basan en aprender las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y maniobras de Heimlich en lactantes y adultos.
Los bomberos anunciaron una seguidilla de encuentros en cada uno de sus cuarteles de Lomas. Por eso, este sábado los vecinos que vivan cerca de alguna de estas dos opciones, ya pueden anotarse para participar de la charla que enseña las técnicas que salvan vidas.
Las charlas son abiertas a la comunidad y se basan en aprender las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y maniobras de Heimlich en lactantes y adultos.
En esta oportunidad, abrirán sus puertas el Destacamento N°1 de Banfield que está en Pueyrredón 1557 y el Destacamento N°3 de Llavallol, que se encuentra en Aristóbulo del Valle y Tacuarí.
Las charlas que brindan los Bomberos se van habilitando por semana y tienen cupo limitado. Además, una misma persona no podrá anotarse a dos fechas diferentes y sólo se podrán anotar lo mayores de 16 años.
Los interesados ya pueden anotarse en los cuarteles de Banfield y Llavallol de forma presencial, a través del mail secretaria@bvlz.org.ar o por Whatsapp, al 1120195648.
En todos los casos es fundamental detallar los siguientes datos personales: nombre y apellido, DNI, mail y el cuartel al que se asistirá para la jornada.
Los que asistan podrán capacitarse en las técnicas de RCP, que es una maniobra de emergencia, la cual consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio y lo que permite es que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales hasta que llegue la ambulancia.
En tanto, la maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto; o leche en el caso de los lactantes.