Es española y se enamoró de los hinchas de Los Andes: su historia

Se agrandó la familia Blanca Martí es periodista y llegó al país en abril para realizar trabajos audiovisuales: uno de ellos fue del Milrayitas. Lo que vivió en Lomas la emocionó.

Blanca Martí, la española que se enamoró del Milrayitas.

Blanca Martí es española, tiene 27 años y es periodista. Se instaló en la Argentina en abril con la idea de desarrollar su profesión y realizar diferentes contenidos audiovisuales sobre las costumbres y pasiones del país, siempre desde el lado de la gente. Y el fútbol, obviamente, estaba en su lista.

Ese deseo la vinculó rápidamente con Los Andes y cuando pisó por primera vez el estadio Eduardo Gallardón, se enamoró de sus hinchas. "Fue un antes y un después en mi vida futbolística. La verdad que me enamoré de Los Andes y hoy me siento conectada con el club", remarcó Blanca en una charla con Diario La Unión. Y de esa conexión salieron dos videos que publicó en su canal de You Tube, los cuales ya cuentan con muchísimas reproducciones. "La verdad que lo sentí como un hogar y eso me motivó hacer los videos", agregó la oriunda de Valencia, hoy radicada en Argentina, que es periodista, fotógrafa y productora audiovisual.

"En la cancha de Los Andes me sentí como en casa. Todos me trataron muy bien. La verdad que se respiraba felicidad y eso me encantó, lo que hizo que me sienta inspirada al momento de hacer el contenido. Todos eran uno, tanto los que estaban en las tribunas como los que estaban en la platea y eso me encantó", resaltó.

AMOR A PRIMERA VISTA

El primer encuentro con el club de Lomas de Zamora se dio por su pareja Nacho, que es hincha del Milrayitas, y desde el primer momento sintió algo "especial". Ese día, a medida que se acercaba al estadio, iba notando situaciones que en España no las había experimentado, más allá que varias veces había ido al Estadio de Mestalla para ver al Valencia, equipo de que es hincha su papá.  

"Allá los que van a las canchas son personas grandes, en su mayoría hombres, y acá es otra cosa. Hay muchas más familias, muchos grupos de amigos y amigas, y la verdad que se respira algo hermoso. Siempre están alentando, hay mucha música, y la verdad que es muy divertido. En España es todo más aburrido", comentó.

Y en esa línea, sobre lo que más le impactó, agregó: "Lo que me llamó la atención fue el cariño que se notaba en la cancha. Es un ambiente muy sano, familiar y bonito. Eso me permitió disfrutarlo mucho y me hizo muy feliz".

El primer video que realizó lo hizo el primer día que pisó el Gallardón y el foco estuvo centrado en cómo se vive un partido en nuestro país, tanto en la previa, el durante y el post partido, mientras que el segundo se enfocó en los hinchas.

"El primero, el de 'Los Andes: el Milrayitas de Lomas', lo hice en el partido ante San Miguel, que fue mi debut en la cancha, y lo quise hacer así para ir sorprendiéndome a medida que iba conociendo este mundo desde un lugar alejada del fútbol. Y creo que esa no vinculación directa con el fútbol me permitió no estar centrada en el partido, sino en lo que pasa alrededor. Y creo que eso estuvo muy bueno", remarcó. Y continuó: "La verdad que se respiraba un ambiente muy sano, muy bonito y por eso en el segundo video, el que se llama 'Los Andes y su gente', quise profundizar en la idea de los hinchas que fue lo más me llamó la atención".

AMOR Y TRABAJO

"Siempre quise venir a vivir a este país para contar su tradición desde lo humano, y sobre todo desde su gente. Mi idea era salir de idea que asocia al futbol argentino con la peligrosidad y quería contar el otro lado, desde el lado más humano", comentó Blanca Martí sobre sus motivaciones al momento de decidir radicarse en Argentina y acercarse al mundo del fútbol.

Eso la llevó a querer contar la historia de Los Andes, de sus hinchas y de lo que se vive en un partido, pero sobretodo lo que significa el barrio. Y su objetivo lo cumplió. "Como española me molesta que haya muchos europeos que vengan a la Argentina para hacer contenido sobre lo peligroso es el país y yo quiero hacer todo lo contrario. Hablar de la parte humana de la gente, contar el día a día, y ese es el periodismo en el que creo. Y lo que viví en Los Andes reflejó lo quería contar, ya que se respira algo muy lindo porque siempre se sigue al equipo a pesar de todo", cerró.

Ultimas Noticias