ALLANAMIENTOS La Delegación de Drogas Ilícitas de Lomas desarticuló una red de venta de cocaína y marihuana. Hubo un arduo trabajo de inteligencia encubierta.
La Policía de Lomas de Zamora desarticuló una banda que se dedicaba a vender drogas en la localidad de Llavallol.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, la investigación empezó meses atrás cuando se descubrió una red de venta de cocaína y marihuana que operaba en los pasillos de los monoblocks del barrio El Campanario y sus alrededores.
Se determinó que la banda era dirigida principalmente por dos hombres mayores de edad, quienes utilizaban "soldaditos o satélites" en los extremos de los pasillos para protegerse de la Policía y poder descartar la droga y escapar en caso de ser descubiertos.
Durante la madrugada del jueves, efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas de Lomas realizaron tareas encubiertas en el zona para recolectar pruebas. Identificaron a varias personas, sacaron fotos, grabaron las maniobras ilícitas y detuvieron a algunos compradores para poder conocer cada eslabón de la banda.
A partir de las evidencias obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº 4 de Lomas a cargo del Dr. Sebastián Monelos libró órdenes de allanamientos en varios domicilios del barrio. Fue así como los efectivos irrumpieron en el lugar con apoyo de Infantería y el Grupo de Apoyo Departamental de Lomas.
Todos los miembros de la red terminaron detenidos, según precisaron las fuentes a este medio. Durante el operativo se registraron domicilios y se encontró una gran cantidad de marihuana y clorhidrato de cocaína fraccionada, elementos de corte y estiramiento, y dinero en efectivo.
Los implicados fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14 del Departamento Judicial de Lomas. Quedaron imputados por infracción a la ley 23.737 (tenencia de estupefacientes con fines de comercialización). Este viernes iban a ser interrogados por el fiscal Esteban Berriel.