Piensa en lo que viene El Milrayitas tiene varios futbolistas averiados por diferentes molestias y las semanas sin actividad le vinieron perfecto para ponerlos en óptimas condiciones.
Después de lo que fue la victoria ante Deportivo Armenio en condición de visitante, Los Andes entró en su pequeño receso de tres semanas por la fecha libre y las Elecciones Generales de este domingo y quiere aprovechar este tiempo para recuperar a varios de sus lesionados.
Como lo dijeron los entrenadores Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería en diferentes entrevistas, varios futbolistas del Milrayitas llegaron al "límite" desde lo físico y este pequeño descaso les vino bárbaro para recuperarse por completo y poder llegar en óptimas condiciones a lo que será el inicio de la recta final del Torneo Clausura.
Los Andes tiene hoy 10 puntos y se encuentra a 10 del líder Talleres de Remedios de Escalada, pero con un partido menos y un rendimiento en subida. Por eso, los últimos siete partidos serán claves para el elenco de Lomas de Zamora, ya sea para meterse en la pelea por el título o para asegurarse rápido un lugar en el Reducido. Hoy marcha 6º en la tabla general con 34 unidades, aunque con varios rivales muy cerca.
Con este panorama, la dupla técnica sabe que necesita tener a todos sus jugadores a disposición y por eso utilizó estas tres semanas sin competencia para recuperar a piezas claves del equipo, algunos que arrastraban molestias físicas y otros que terminaron golpeados en el último partido ante el Tricolor.
En ese sentido, las mayores preocupaciones pasan por los estados de salud del defensor Gastón Martínez, los mediocampistas Gabriel Cañete y Brandon Barbas y el delantero Matías González.
Martínez, que arrastraba una molestia física, ocupó un lugar en el banco de suplentes en el último partido porque no estaba en óptimas condiciones y por eso jugó sólo un par de minutos. El motivo fue una distensión muscular de la que se está recuperando para llegar bien al partido con Argentino de Quilmes.
Lo mismo le pasa a Cañete, que jugó los últimos partidos con un pequeño desgarro y necesita parar un par de semanas para recuperarse y no agravar el cuadro. Eso es lo que está haciendo en estos días para llegar al partido que viene. Y algo similar le pasó a González, que llegó muy exigido desde lo físico al último partido y este descanso le permitió descansar para evitar cualquier lesión.
Por su parte, Barbas tuvo que dejar que dejar la cancha en el triunfo ante Deportivo Armenio por un fuerte golpe. Y si bien en un primer momento todo era preocupación porque salió del campo sin poder apoyar, con el paso de las horas se recuperó y estará a disposición para el partido ante Argentino de Quilmes.