12 de Octubre y Las Heras En el centro de salud del Municipio brindan diferentes servicios como vacunación, desparasitaciones y cirugías especiales.
Con profesionales y equipamiento de primer nivel, el Hospital de Mascotas del Municipio se sigue consolidando como un lugar clave para el cuidado de los animales en Lomas.
En lo que va del año, aplicaron más de 11.200 vacunas antirrábicas, hicieron más de 230 cirugías especiales y 8.100 desparasitaciones. El espacio ubicado en 12 de Octubre y Las Heras tiene tres consultorios, un área de fluido-terapia, una sala de rayos X y un quirófano que lo convierten en un lugar de características únicas en la Provincia por su magnitud y complejidad.
"Ahí castraron a mi gata, que quedó en excelente estado de salud después de la operación. La atención de las profesionales es muy buena al igual que todas las instalaciones del hospital", destacó Soledad Villanueva, vecina de Banfield.
Para vacunación antirrábica, desparasitaciones y tratamientos antisárnicos hay que acercarse de lunes a viernes de 8 a 18, y los sábados de 9 a 12. La atención es sin turno y por orden de llegada. Mientras que las consultas clínicas se llevan a cabo de lunes a viernes de 8 a 18.
Los turnos para castraciones se sacan desde la web oficial y en las jornadas que organiza la Dirección de Zoonosis en los distintos barrios. Las fechas se publican en las redes del área.
El Hospital de Mascotas "Dr. Ignacio Lucas Albarracín" es uno los cinco centros de salud que construyó el Municipio durante los últimos años junto con el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley, los hospitales Oftalmológico y Odontológico, y el de Llavallol.