Gratuito En el espacio ubicado dentro del Parque de Lomas hay boxeo, boxeo infantil, taekwondo, kickboxing, kung fu, judo y taichi chuan.
Más de 450 vecinos entrenan en el Gimnasio para Deportes de Contacto del Parque de Lomas. El Municipio tiene varias disciplinas gratuitas y equipamiento de primer nivel.
Más de 15 profesores están al frente de las clases de boxeo, boxeo infantil, taekwondo, kickboxing, kung fu, judo y taichi chuan. El gimnasio de 400 metros cuadrados tiene un ring de 6x6 metros, un tatami de 9x18, 13 bolsas de entrenamiento de varias medidas, 2 puchingballs, guantes, pads, manoplas, cabezales y cielo tierras. Todos los elementos son utilizados tanto por profesionales como por deportistas amateurs.
"El gimnasio no estuvo siempre, nació por la necesidad de muchos deportistas y por la decisión política de Martín Insaurralde de invertir en infraestructura. Queremos que cada vez más vecinos y vecinas practiquen deporte en el Municipio, y que construyan esa felicidad colectiva que es tan importante", expresó el candidato a intendente de Lomas, Federico Otermín, quien encabezó un encuentro junto a más de 200 deportistas en el espacio que está ubicado dentro del predio de Molina Arrotea y Las Lilas.
A mediados de julio se hizo la jornada Luchá como una Piba con clases abiertas de taekwondo, kickboxing, boxeo y judo para mujeres y diversidades impulsada por la Secretaría de Deportes. Desde el área de Genero dieron un taller de gestión menstrual sustentable y entregaron copas menstruales.
Para practicar en el gimnasio hay que anotarse en la página oficial, completar un formulario, adjuntar la documentación solicitada y descargar una planilla que debe ser completada por un médico. Después recibirán un mail con una ficha deportiva que tendrán que presentar en el parque antes de ingresar a la actividad.
ALTO RENDIMIENTO
Al Gimnasio de Alto Rendimiento del Parque de Lomas, que el año pasado cumplió 10 años, van más de 250 deportistas que entrenan con equipos y aparatos de última generación. Allí se desarrollan múltiples actividades como levantamiento olímpico, preparación física, kinesiología, psicología deportiva y nutrición especializada.
En el lugar a cargo de profesores, evaluadores, nutricionistas y médicos se renovó la sala de traumatología y quinesiología, incorporando nuevos equipos. Mientras que en el espacio de entrenamiento sumaron piso de goma, corredera de transición sintética, nuevos racks, elementos deportivos y aparatología que permite conocer el biotipo del atleta, su perfil físico, cualidades a potenciar e identificar su déficit con el fin de mejorar el rendimiento en las competencias y prevenir lesiones.