ambiente El Municipio realiza jornadas en espacios públicos e instituciones para concientizar a la comunidad sobre las consecuencias del uso indiscriminado de plásticos.
A través de diversas jornadas en las calles de todo Lomas, el Municipio entrega bolsas reutilizables a los vecinos para fomentar su uso y reducir la contaminación.
"El objetivo es difundir la importancia de las bolsas reutilizables y el gran problema de contaminación ambiental que representa el uso indiscriminado de plásticos. El objetivo es crear hábitos más saludables que pueden marcar la diferencia y contribuir a un futuro más sostenible", expresó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.
Las bolsas de plástico tardan más de 500 años en descomponerse y se estima que cada persona usa más de 200 por año. Como no se reciclan terminan en basureros y hasta en los océanos, perjudicando a seres vivos y aumentando la contaminación. Una forma de modificar este hábito es usar las bolsas de tela.
"Uno de nuestros objetivos es que las bolsas reutilizables reemplacen a las de plástico en todos los comercios y que los vecinos lleven sus propias bolsas para ayudar a generar ese cambio", expresó por su parte la subsecretaria de Desarrollo Sostenible, Fabiana Alfaya, que esta semana estuvo recorriendo las calles de Llavallol Norte junto al delegado Juan Zamorano.
A su vez, como parte de la política de reciclado del Municipio en parques, plazas, instituciones y delegaciones funcionan más de 50 Puntos Verdes en los que reciben papel, cartón, plástico, vidrio y metal. "Con un correcto tratamiento fomentamos la economía circular, que evita el despilfarro de las materias primas y se apuesta por la reutilización de materiales", agregó Baloira.
El Centro de Atención Vecinal de Lomas Centro está en la Avenida Alsina 1447. De lunes a viernes, de 8 a 16, los vecinos pueden llevar aceite usado (en botellas de plástico) y diferentes artefactos como impresoras, cargadores, monitores, teclados, celulares, computadoras y televisores.