Se ilusiona En el estadio de Armenio, el Tallarín impuso condiciones, le ganó 2-0 a Acassuso y se afirmó como líder de la Primera B. Los goles fueron de Campana y Duré.
Talleres de Remedios de Escalada logró un valioso triunfo para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. De visitante, y con autoridad, le ganó 2-0 a Acassuso en condición de visitante y se afianzó como líder en el Torneo Clausura.
En la cancha de Deportivo Armenio, donde el Quemero hace de local, el equipo de Martín Rolón pisó fuerte después de lo fue el empate ante Argentino de Merlo y sacó chapa de candidato con un triunfo contundente, gracias a los goles de Agustín Campana y Fernando Duré, uno por tiempo.
Con este triunfo, el equipo de Remedios de Escalada ratificó su buen momento con siete victorias, dos empates y una derrota- y llegó a las 20 unidades para llegar a la fecha libre en lo más alto de las posiciones.
Talleres, de entrada, mostró sus ambiciones. Sabía que necesitaba los tres puntos para confirmar su buen momento y afianzarse como serio animador al título. Y así lo hizo. Con un planteo ofensivo, buscó hacerse dueño de la pelota y atacar por las bandas a su rival con la movilidad de Agustín Campana y el talento de Fernando Enrique.
Esa búsqueda tuvo recompensa a los 27 minutos del primer tiempo con una buena jugada individual del ex Brown de Adrogué y Temperley que terminó con un violento remate desde afuera del área y que el arquero local no pudo contener.
Con la ventaja, el camino del Albirrojo se allanó. Es que además de ganar tranquilidad y tener el tanteador a su favor, trabajó bien defensivamente para no tener sobresaltos ante un rival que intentó bastante pero careció de argumentos futbolísticos en los últimos metros durante el primer tiempo.
La historia siguió por los mismos carriles en el complemento. Y cuando tuvo la oportunidad de volver a lastimar, Talleres no perdonó. Y lo hizo por intermedio de Fernando Duré a los 11 minutos el complemento después de un centro de Rodrigo Cao que rebotó en varios piernas hasta que el ex Ituzaingó la metió dentro del arco.
El 2-0 fue un golpe letal para Acassuso, que había salido al segundo tiempo con la ilusión de revertir la historia, pero el gol tempranero del Tallarín significó un duro golpe del que no se pudo recuperar hasta el pitazo final del árbitro Juan Cruz Robledo.
Por eso, con el resultado a su favor, Talleres controló bien la diferencia y se llevó a Remedios de Escalada tres puntos más que valiosos para seguir dándole forma a su ilusión.
Formaciones
Acassuso: Javier Bustillos; Federico Real, Sebastián Silguero, Brian Negro, Alex Ruiz; Ramiro Martínez, Lauro Gamba, Nahuel Ríos, Facundo Taborda; Juan Barbieri y Braian Benítez.
Talleres RE: Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio, Patricio Romero; Fernando Enrique, Norberto Palmieri, Alejandro Benítez, Agustín Campana; Rodrigo Cao y Lautaro Villegas.
Goles: PT, 27m Campana (T); ST, 11m Duré (T). Árbitro: Juan Cruz Robledo.