LO RECONOCIERON Un joven al que le falta la pierna izquierda fue detenido, acusado de una serie de robos a mano armada a menores que iban a la escuela, en Villa Fiorito.
Un joven de 19 años fue detenido este miércoles, acusado de ser el delincuente de una sola pierna que fue filmado durante un robo a mano armada ocurrido en Fiorito, junto a otro cómplice que permanece prófugo, mientras es intensamente buscado.
Fuentes policiales informaron a La Unión que el sospechoso fue reconocido gracias a un video de una cámara de seguridad que filmó el hecho ocurrido este martes, debido a que ya había sido detenido varias veces por otros episodios similares, y llamaba la atención su particularidad principal: le falta la pierna izquierda.
En la secuencia de imágenes donde se lo ve "en plena acción" durante uno de sus ataques, actuó junto a un cómplice que manejaba la bici, y que todavía es intensamente buscado.
El delincuente descendió del vehículo en el que iba como acompañante, y le apuntó con un arma de fuego a las víctimas. Ahí les roban sus pertenencias de valor por medio de amenazas, y escapan de la zona, mientras las víctimas corren hacía otra dirección.
En este hecho que le atribuyen, registrado este martes, le sustrajo el teléfono celular Iphone 8 a una adolescente de 16 años que iba a la escuela, a quien interceptó cerca de las 7 de la mañana sobre París al 500, a pocas cuadras del establecimiento escolar donde asiste.
Efectivos de la Comisaría 5ta de Lomas de Zamora detuvieron al acusado en Plumerillo y General Paz, donde lo identificaron y esposaron, para llevarlo hasta la dependencia policial.
Interviene en la causa la UFI 7 de Lomas, bajo la caratula de "robo calificado por el empleo de arma de fuego".