La Unión | LOMAS

Video: intentó robarle a una mujer en pleno Lomas y quedó detenido

policiales. La gente que pasaba alrededor se hizo eco de lo que ocurría y retuvo al asaltante. Momentos después, la Policía Local se encargó de la situación.

Un hombre intentó robarle el celular a una joven que transitaba por el centro de Lomas pero tras la situación la gente que circulaba por la zona lo paró: quedó detenido.

Un delincuente intentó robarle el celular a una mujer a sólo un par de metros de la peatonal Laprida, a dos cuadras de la estación de trenes. Precisamente fue sobre Italia, justo en la puerta de un reconocido café.

Tras la tentativa, las personas que transitaban por la calle lo retuvieron para que no se de a la fuga. Momentos después, se acercaron a la zona efectivos de la Policía Local de Lomas de Zamora, quienes lo redujeron.

En tanto, algunos de los presentes documentaron la situación con sus teléfonos celulares, exponiendo el malestar y bronca de la víctima, quien golpeó e insultó a quien quiso asaltarla. Por lo visto en las imágenes a las que tuvo acceso este medio, el resto de las personas a su alrededor, intentaban contenerla.

Se trataba de un sujeto de 30 años oriundo de Capital Federal, quien tenía antecedentes por robo. Según indicaron fuentes policiales a La Unión, continúa la investigación del hecho

El hombre fue arrestado y llevado a la Comisaría 1ª de Lomas de Zamora, que se encuentra justamente a pocas cuadras de donde ocurrió el episodio. En la causa caratulada como "Tentativa de robo" interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 del departamento judicial de Lomas de Zamora.