Un empleado de los Tribunales de Lomas pedía coimas y falsificaba documentos

DETENIDO Pedía dinero para acelerar o retrasar la entrega de notificaciones. Lo detuvieron in fraganti cuando intentó cobrar por una extorsión.

Crédito: Eduardo Alfaro.

Un empleado judicial de Lomas fue acusado de pedir de dinero para entregar notificaciones.

Detuvieron a un empleado de los Tribunales de Lomas de Zamora acusado de extorsión y falsificación de documentos públicos. Se comprobó que pedía dinero a cambio de acelerar o retrasar la entrega de cédulas.

Según informaron fuentes judiciales a La Unión, el imputado tiene 36 años y trabajaba como oficial notificador en la oficina de mandamientos de Tribunales. Lo habían denunciado dos veces hace cuatro años por falsificar firmas y documentos. Desde entonces estaba bajo investigación.

La situación del acusado se agravó en las últimas semanas, cuando aparecieron dos denuncias más en su contra. Lo acusaban de pedirles dinero a los destinatarios de las notificaciones a cambio de adelantar o retrasar las entregas, con el fin de acelerar o demorar algún proceso judicial.

A pesar de las denuncias, el empleado seguía trabajando en los Tribunales de Lomas. La única medida había sido su traslado a la oficina de mandamientos de Adrogué.

La investigación fue llevada adelante por los fiscales Javier Martínez y Jorge Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº8 del Departamento Judicial de Lomas. Con el fin de capturar in fraganti al oficial notificador, elaboraron junto a la Policía un operativo encubierto en el que una víctima de extorsión pactó el pago de $50.000.

De esta manera, se realizó la transacción este lunes en una estación de servicio ubicada en Camino Presidente Juan Domingo Perón -ex Camino Negro- y la avenida Martín Rodríguez. El oficial notificador se acercó a cobrar el dinero y fue interceptado por efectivos de la Comisaría 1ª de Almirante Brown, quienes fueron convocados para el operativo. 

Los policías arrestaron al oficial notificador, le incautaron el dinero que había cobrado por la extorsión y le secuestraron del interior de su vehículo cientos de cédulas para diligenciar.

El empleado de Tribunales fue llevado a la comisaría y quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nº1 de Lomas. Sumando todas las causas en su contra, el oficial quedó imputado por exacciones ilegales agravadas por su condición de funcionario público, falsificación de documentos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, según precisaron las fuentes a este medio.

Los investigadores esperan que, en primera instancia, se logre suspender al acusado para que no trabaje más en Tribunales. Y posteriormente, que el juez interviniente resuelva una condena por todos esos hechos.

Ultimas Noticias