Traspaso El acuerdo será mediante un préstamo con cargo y una opción de compra del 70% del pase. Firmará por un año.
Lanús cerró el domingo con una victoria ante Barracas Central su participación en la Liga Profesional y ya trabaja en el armado del equipo para afrontar la Copa de la Liga que arrancará en tres semanas.
La dirigencia del Granate, sin tiempo que perder, empezó a moverse rápido para reforzar el plantel de Frank Kuldelka, pero a su vez también avanza en la salida de algunos futbolistas que no iban a tener demasiados minutos en lo que resta del año.
En ese sentido, y mientras se avanzan en las contrataciones del volante central Felipe Peña Biafore y el defensor Gonzalo Pérez, Lanús acordó en las últimas horas la cesión a préstamo de Lucas Besozzi a Gremio de Brasil.
Besozzi, que se destacó en el último semestre en Central Córdoba, donde también estaba a préstamo y tenía contrato hasta fines del 2023 pero el "Grana" podía hacer uso de la "repesca" tras la finalización de la Liga Profesional, continuará ahora su carrera en el equipo de Porto Alegre, donde firmará contrato por un año.
El acuerdo entre Lanús y Gremio se cerró con un préstamo con cargo y una opción de compra por el 70% del pase del futbolista. Y tras la revisación médica, firmará un contrato por un año.
Así lo anunció el club brasilero a través de un comunicado oficial. "El atleta llega mañana (por el lunes) al Tricolor para pasar reconocimientos médicos en las instalaciones del club. En caso de ser aprobado, será remitido a los trámites necesarios para la firma del contrato", informaron.
Besozzi disputó 24 partidos y anotó 3 goles durante este año en la Liga Profesional, en la que se convirtió en una de las piezas importantes del equipo de Leonardo Madelón.