Qué dijo Alejandro Migliardi luego del triunfazo de Los Andes en Maschwitz

Cortó la racha afuera Tras el 3-1 en Ingeniero Maschwitz, el DT de Los Andes celebró que el equipo está en levantada y que el final del Clausura los va a agarrar con todo más claro.

Crédito: Prensa Los Andes

La formación en Maschwitz.

En el momento crucial, Los Andes logró sumar de a tres en condición de visitante. No lo hacía desde el 26 de marzo, cuando por el Torneo Apertura venció a Deportivo Merlo por 2-0 con goles de Cristian Maidana y Alan Ortiz.

Pararon siete partidos, incluidos el Clausura, con cuatro empates y tres derrotas para este triunfo por 3-1 frente a Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz, donde no se imponía desde el Torneo Transición 2014.

"Estamos llegando con lo justo. Maty González hizo un esfuerzo enorme por llegar, lo mismo Gaby Cañete, Chaco Martínez que no fue titular y lo sentamos en el banco, Alan Ortiz que viene de recuperarse. Eso habla del compromiso que tienen los jugadores que a estar de no estar en su mejor forma física todos quieren estar", comentó Alejandro Migliardi, uno de los técnicos de Los Andes sobre las dificultades que atraviesan por lesiones. 

Sin embargo, destacó en cuanto a lo futbolístico que "la idea era ganar este partido para recuperar los puntos que dejamos en casa (por el 2-2 contra Deportivo Merlo) y llegar a la fecha libre no dependiente tanto de los resultados de los demás como para seguir en zona de Reducido".

Los Andes llegó a los 10 puntos en el Torneo Clausura y quedó 4º en la Tabla Anual con 34 unidades, pero todo podría modificarse al cierre de la 8º fecha.

Con la victoria en el estadio Armenia, el Milrayitas acumuló cinco fechas invicto, con dos triunfos y tres empates, para escalar posiciones en la Tabla Anual de la temporada de la Primera B. "A medida que pasa el tiempo el equipo va encontrando su identidad de juego, queremos proponer, tenemos autocrítica para mejorar todo el tiempo, creemos que nos va a agarrar el final del torneo con todo claro, con una buena performance y de cara a lo que viene va a ser importante", destacó "Chiche" Migliardi.

Sobre el desarrollo del partido, ante un Deportivo Armenio que hilvanaba tres victorias consecutivas, dijo: "Uno aprende de los errores, se tiene que acostumbrar a esto, ante un rival que más allá del juego y lo que proponía con muchas aristas dentro del campo de juego cualquier descuido o circunstancia la podíamos pagar. Tratamos de resguardarnos, hacer cambios, ser inteligente en lo que hacíamos y podemos decir que dio resultados." 

Por último, señaló que "Los Andes hizo un partido inteligente, sabíamos dónde teníamos que lastimar, la espalda de los laterales la buscamos todo el tiempo y donde más peligro generamos y después tener más juego interno. El equipo estuvo bien, sólido y redondeamos una muy buena victoria".

Con fecha libre el próximo fin de semana y otras dos por delante antes de recibir en el estadio Eduardo Gallardón a Argentino de Quilmes, Migliardi adelantó que trabajarán en la recuperación física de varios jugadores y seguramente el viernes 4 de agosto se programe algún partido amistoso. 

Ultimas Noticias