Rescata a perros y gatos en Fiorito: tiene más de 20 en su casa y pide ayuda

Por los "sin voz" Erika Bordabehere se ocupa de darles de comer y castrarlos. Necesitas hogares de tránsito y familias responsables que quieran adoptar. También alimentos, pipetas y cuchas.

Una labor que Erika hace por el amor que le tiene a todos los animales.

Necesitan adopción responsable.

Requieren adopción responsable y hogares de tránsito.

Manos solidarias que puedan brindar un rato de tiempo a los animales que están abandonados en Fiorito. Eso es lo que pide la rescatista Erika Bordabehere, que está sola con más de 20 perros y gatos a los que les da de comer, los lleva a castrar e intenta ayudarlos de todas las maneras que tiene a su alcance.

Pero como no cuenta con espacio físico para tenerlos a todos decidió pedir ayuda difundiendo el trabajo solidario que realiza todos los días junto a su hijita que la acompaña.

"Mi casa es hogar de tránsito de gatos tanto mamás como cachorros y perritos chicos porque no tengo tanto lugar para todos. Actualmente tengo a cargo 20 animales entre gatos y perros", contó la mujer rescatista que solicita ayuda para poder colaborar con más animales que dejan en la calle.

Erika además tiene a su cargo a una caniche ciega con una hernia que no la puede operar porque tiene una falla renal: "Tengo a varios perritos en adopción responsable a los que le llevo comida, pero necesitan de un hogar urgente".

Mi casa es hogar de tránsito de gatos tanto mamás como cachorros y perritos chicos porque no tengo tanto lugar para todos. Actualmente tengo a cargo 20 animales entré gatos y perros.

Aunque consiguió que Zoonosis Lomas le otorgue los turnos para castración a ella sola se le complica porque no tiene el lugar para que hagan el ayuno y luego el pos quirúrgico: "Yo armo cosas para cubrir lo que es el alimento y los gastos de traslado desde puentes colgantes o rascadores y además mi trabajo, pero muchas veces no llego a cubrir todos los gastos".

Como cada vez son más los animales que están abandonados en el barrio, lo que pide Erika es casas de tránsito, donaciones de alimento balanceado que es muy costoso y familias que quieran adoptar siempre en forma responsable para que esos animales no vuelvan a vivir a la intemperie.

"Lo más importante en este momento es la difusión para que se sumen a adoptar o a ofrecer tránsito de los animales que lo necesitan como por ejemplo de los perritos que si siguen en la calle pueden morir atropellados porque la mayoría están bajo un puente peatonal sobre la autopista", detalló.

Si alguien puede colaborar con pipetas, cuchas, mantas, el alimento también es muy importante para Erika que está todos los días realizando un trabajo solidario por los que no tienen voz para defenderse.

"También junto las bolsas de las marcas Old Prince o Kongo que me las cambian por alimento balanceado", agregó la mujer rescatista.

Erika se moviliza por los animales porque entiende que en ellos "siempre hay puro amor", además detalló que es rescatista hace más de 10 años y perteneció a algunas agrupaciones que realizan este tipo de acción solidaria para perros y gatos.

"Los animales que doy en adopción siempre se entregan con la primera vacuna y los gatos siempre que entran a casa están en un espacio que acondicioné especialmente y entran y salen cuando quieren siempre pensando en su comodidad. También les arme yo misma los rascadores y está todo cubierto con lonas", contó.

Los que quieran ayudar a Erika con lo que puedan deben comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp al 1168937016.

Ultimas Noticias