Gran apuesta La figura de la Séptima División del Taladro cumplió su sueño y con 16 años se convirtió en futbolista profesional.
Lisandro Piñero se convirtió en las últimas horas en jugador profesional de Banfield, tras firmar su primer contrato que lo vinculará al club hasta diciembre del 2025.
El juvenil de 16 años, figura de la Séptima División y quien ya fue promovido a la División Reserva, es una de las grandes promesas que tiene la institución del Sur del Gran Buenos Aires y por eso en las últimas horas pasó por las oficinas de la institución para estampar la firma a su contrato que lo vinculará con el "Albiverde" por dos años y medio.
Piñero llegó hace cuatro años a Banfield desde su Oberá natal, en Misiones, y rápidamente llamó la atención de todos por sus cualidades y virtudes. Por eso motivo, y tras brillar en Séptima División, donde suma 10 goles en 15 partidos, se subido a Reserva, donde ratificó todo lo bueno que venía mostrado y fue titular en los últimos dos partidos, ante Godoy Cruz y Sarmiento de Junín.
"Licha, quien fue goleador de la séptima división, forma parte del plantel de reserva hace algunos días. Allí se acopló de muy buena manera, haciendo su debut en la categoría y teniendo un gran partido ante Godoy Cruz con sólo algunos entrenamientos en el plantel comandado por Fabián "Tolo" Berrutti", informó el club a través de un comunicado.
Y en ese sentido, amplió: "Vive en la residencia de fútbol juvenil hace cuatro años, cuando llegó de su Oberá natal luego de ser seleccionado en una de las tantas pruebas que realiza nuestro equipo de captación en todo el país, siendo ejemplo de cómo trabaja el Taladro en cuanto a la búsqueda de nuevos talentos".
De esta manera, Banfield se asegura a una de sus promesas más prometedora, a la que quieren llevar de a poco pero con la ilusión de verlo pronto con la verde y blanca en el estadio Florencio Sola, como el pasado de pasó a un montón de juveniles que lograron brillar en el primer equipo.