Alejandro Orfila y su análisis del 0-0 de Temperley: lo bueno y lo malo

Sin vueltas El DT del Gasolero fue claro para explicar el empate ante San Telmo y cómo viene siendo el inicio de ciclo al frente del "Celeste".

Crédito: Prensa Temperley

Alejandro Orfila y las dos caras de su Temperley.

Alejandro Orfila sigue invicto como entrenador de Temperley y sumó cinco puntos sobre los nueve que disputó, pero el último sábado se fue con sensaciones ambiguas tras el empate sin goles ante San Telmo en condición de visitante por la fecha 26 de la Zona A de la Primera Nacional.

 Orfila, en su análisis del partido, destacó lo bueno y lo malo en un contexto en el que el equipo, de a poco, comienza a consolidar su idea de juego. Y el empate ante el Candombero fue un reflejo de los dos aspectos, según la óptima del DT. "Nosotros, por momentos, hicimos un buen trabajo, pero no lo pudimos consolidar en el arco rival", remarcó.

El equipo jugó por abajo, ocupó bien los espacios, y por momentos lo hizo de buena manera.

A partir de esas palabras, el entrenador de Temperley avanzó en su desarrollo y resaltó como aspecto positivo que "el equipo jugó por abajo, ocupó bien los espacios, y por momentos lo hizo de buena manera" en una cancha "complicada" como el estadio Osvaldo Baletto.

"Lo que valoro es que el equipo siempre intentó, la idea está clara y eso es importante. Lo que nos faltó es ser más incisivos en el último tramo del equipo, debemos ser más agresivos", subrayó en conferencia de prensa.

Como contracara de eso, Orfila se mostró muy conforme con lo que viene siendo el trabajo defensivo del Gasolero a pesar de las bajas que fue teniendo en este comienzo de ciclo, como la de Nicolás Demartini y el arquero Matías Castro. Y los números lo confirman en estas fechas de la Primera Nacional: en sus tres partidos al frente del Cele, el equipo no recibió goles en contra. Por eso, al referirse al tema, el DT destacó: "En la parte defensiva, el equipo está ordenado, convencido de la idea, y es algo que tenemos que seguir fortaleciendo", resaltó el DT.

Por eso, en el análisis general, el DT del "Gasolero" fue claro: "Hay que fortalecer lo bueno que se hace en materia defensiva y mejorar esos pequeños detalles que nos están faltando para concretar las últimas jugadas. El sábado tuvimos cuatro chances claras y no las pudimos concretar. Por eso, en el balance, me fui conforme con algunas cosas, pero también caliente porque no pudimos ganar, que es lo que fuimos a buscar".

Y concluyó: "Lo importante es que hoy tenemos un orden defensivo muy bueno y lo que estamos buscando poder seguir fortaleciendo lo que es la generación de juego y sobre todo el trabajo final en el campo, que es lo que necesitamos. Vamos a seguir trabajando para seguir mejorándolo".

Ultimas Noticias