Educación El Municipio está haciendo trabajos de infraestructura en distintos barrios como la construcción de nuevas aulas y arreglos generales.
Mientras los estudiantes disfrutan de las vacaciones de invierno, el Municipio sigue avanzando con obras de infraestructura en las escuelas de Lomas para garantizar una educación de calidad.
"Los trabajos de ampliación en la Primaria N°9 lograrán que alumnos, alumnas y docentes estén más cómodos y aumentar la matrícula. Las obras de infraestructura durante el receso escolar también avanzan en la Primaria N°37 de Temperley Oeste, donde se están reparando los techos", expresó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini, quien visitó ambas instituciones.
Son varias las tareas que se están llevando a cabo en la Primaria N°9 de Lomas Centro, ubicada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen 9243. "Se está construyendo un aula nueva en el patio y una biblioteca que van a ser muy importantes para el desarrollo de las clases. También están arreglando los baños, los techos, el escenario, el piso del patio y cambiando la instalación eléctrica", detalló la directora Daniela Zaccaría, quien agregó: "Además vamos a incorporar un kisco pero todavía no tenemos el espacio necesario para armarlo".
Por su parte, en la Secundaria N°9 de Budge construyen seis aulas nuevas para ampliar la matrícula, un salón de usos múltiples y salas de profesores, preceptores e informática. Mientras que en el Jardín N°901 de Lomas Oeste avanzan con la restauración de tres aulas, baños, el patio, accesos y dependencias.
Una de las obras históricas es la construcción de un edificio propio para la Escuela de Educación Especial N°508. "Va a tener seis aulas, cuatro talleres, gabinetes, biblioteca, dirección, secretaría, un salón de usos múltiples y planta depuradora. La N°508, que funciona junto a la Escuela N°96, nunca tuvo edificio propio así que estamos felices de llevar a cabo una obra tan importante para la comunidad", destacó Gasparrini.
Los trabajos junto a Provincia se llevan a cabo en el Parque de Albertina y permitirán que el establecimiento reciba a más 200 niñas, niños y jóvenes de distintos barrios.
A principio de este mes arrancaron las clases en el Jardín de Infantes Nº953 del Barrio Obrero, que fue construido para garantizar el acceso a la educación. Lo mismo ocurrió en el barrio Nueva Esperanza, donde hay 90 niños y niñas que asisten al Jardín N°952.