ALLANAMIENTO La mujer y sus hijos fueron detenidos en un búnker narco que usaban como kiosco para la venta de drogas en el barrio, bajo la modalidad de narcomenudeo.
Efectivos de la Comisaría 6ta de Lomas de Zamora desarticularon a un clan familiar, cuya cabecilla, conocida con el alias de "Macaca", operaba junto a sus hijos en el interior de un búnker narco que usaba como kiosco para la venta de drogas, en San José.
Fuentes policiales informaron a La Unión que la presunta organización criminal era investigada por la Justicia, que seguía sus pasos desde diciembre pasado, cuando comenzaron las tareas de recolección de pruebas, por medio de vigilancia encubierta en la zona.
A raíz de los testimonios y material fílmico, donde se habría captado "in fraganti" a los acusados, las autoridades determinaron que se trataba de un grupo dedicado al narcomenudeo en el barrio.
El operativo fue realizado días atrás en Vespucio al 3800, donde detuvieron a la mujer de 51 años, identificada como María de los Ángeles Pereyra, junto al resto de su banda, integrada por tres de sus hijos, y un sujeto que sería su pareja, quienes también fueron aprehendidos.
Como resultado del allanamiento, secuestraron decenas de dosis de paco, $37 mil de dinero en efectivo, una replica de arma de fuego, y varios teléfonos celulares.
Interviene en la causa la UFI 15 de Lomas especializada en la temática de drogas, junto al Juzgado de Garantías Nº5 de Lomas de Zamora, bajo la caratula de "comercialización agravada de estupefacientes por ser cometida por dos más personas".